Cómo hacer un Benchmark de su PC con Windows 10

Para comprender completamente el rendimiento de su PC, debe comprender la evaluación comparativa y el software de evaluación comparativa. Hoy, lo ayudaremos a hacer eso y, con suerte, le brindaremos algunas opciones excelentes en el proceso.

¿Qué son los puntos de referencia o benchmarks?

En este contexto, un punto de referencia es una medida de rendimiento, ya sea de su PC completa o de componentes individuales. Esta medida de rendimiento se puede alinear y comparar con otras PC que han tomado el mismo punto de referencia, lo que le permite ver cómo se alinea su rendimiento en comparación con el de todos los demás. ¿Uno de sus componentes tiene un rendimiento inferior al de otras personas? Un índice de referencia puede revelar esa discrepancia.

Antes de realizar un benchmark de su PC

Antes de comenzar a comparar su PC, es importante asegurarse de tener todos los demás programas cerrados. Tener otras aplicaciones abiertas atascará sus resultados, a veces de manera significativa, especialmente en el caso de juegos y navegadores web. También se recomienda cerrar tantas aplicaciones en segundo plano como sea posible, pero esas no deberían importar demasiado.

Cómo hacer un benchmark de su PC

En lo que respecta al proceso de evaluación comparativa en sí … bueno, es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es descargar, instalar y ejecutar el software de evaluación comparativa, generalmente con la configuración predeterminada del programa. En el caso de aplicaciones con uso intensivo de gráficos como Unigine Heaven y 3D Mark, es posible que se sienta animado a ajustar la configuración; en realidad, solo recomiendo hacer esto después de haber ejecutado por primera vez la configuración predeterminada y luego ajustar la configuración para ver cómo puede manejar su PC diferentes niveles de fidelidad visual.

Si desea aprender cómo hacer un benchmark de su PC, el “cómo” no es realmente la pregunta que debería hacerse. La pregunta que debe hacerse es qué software debe usar y le brindaremos algunas recomendaciones.

Mejor software de benchmark

UserBenchmark

PC-benchmarking-userbenchmark

UserBenchmark se encuentra entre mis herramientas completas favoritas de evaluación comparativa de PC por una multitud de razones. En primer lugar, usar la aplicación es sumamente simple: no es necesario instalarla y, después de iniciar la aplicación, puede comparar toda su PC con un solo clic. Una vez que finalice el punto de referencia, verá sus resultados abiertos en su navegador web predeterminado, en una pagina como esta.

Geekbench

pc-benchmarking-geekbench

Geekbench es otra herramienta de evaluación comparativa de PC completa, pero con un problema: ¡esta es multiplataforma! Con los puntos de referencia de Geekbench multiplataforma, puede hacer cosas como comparar el rendimiento de su PC con los últimos teléfonos inteligentes insignia. Por ejemplo, tengo un i5 4690 en mi PC y un Google Pixel XL como mi teléfono inteligente. El rendimiento acumulativo de varios núcleos de mi Pixel se suma a el poder de uno de los núcleos de mi PC de escritorio – al menos en papel.

Ahora, obviamente, estas CPU no tendrán demasiados cruces en términos de aplicaciones y usos. Sin embargo, poder comparar su rendimiento bruto en cualquier capacidad es, en mi opinión, bastante educativo.

Unigine Heaven

pc-benchmarking-unigine-heaven5

Unigine Heaven no es el último punto de referencia gráfico de Unigine, pero es mi favorito. Hay algunas razones para esto, pero la principal de ellas es que Unigine Heaven es una excelente herramienta de evaluación comparativa para las GPU de rango medio de la actualidad. Los últimos puntos de referencia gráficos están diseñados para poner de rodillas 1080 Tis, pero el punto de referencia Unigine Heaven tiene algunas generaciones y está más en línea con lo que puede esperar de las imágenes modernas en los videojuegos de hoy.

Si tiene una GPU más nueva y de gama alta y desea llevarla al límite, puede obtener uno de los puntos de referencia más nuevos de Unigine. De lo contrario, este debería hacer el trabajo para la mayoría de las personas con PC para juegos de rango medio por menor.

3DMark

pc-benchmarking-3dmark

3DMark es una de las principales soluciones de evaluación comparativa gráfica del mercado en este momento y, al igual que Geekbench, también es multiplataforma. Es compatible con todo tipo de plataformas y API de gráficos diferentes, y tiene una multitud de pruebas que puede ejecutar para llevar su PC al límite, incluso con la edición básica gratuita.

Si bien 3DMark bloquea algunas de sus funciones detrás de un muro de pago, los puntos de referencia básicos estarán disponibles de forma gratuita con su paquete básico. Sin embargo, recomendamos encarecidamente incluso el paquete Básico si desea ver de lo que es capaz su sistema.

¿Qué software de evaluación comparativa es el adecuado para mí?

En última instancia, el software de evaluación comparativa que elija depende completamente de sus preferencias.

Para obtener un resumen básico de lo que su sistema es capaz de hacer y cómo se compara con otros sistemas, Userbenchmark y Geekbench harán más que el trabajo. (De hecho, la base de datos de resultados de rendimiento de Userbenchmark es muy útil para mí como entusiasta del hardware, especialmente para, digamos, comparando GPUs.)

Unigine Heaven y 3DMark tendrán tamaños de archivo más grandes y contarán con evaluaciones comparativas gráficas más intensivas. Las puntuaciones de estos también son divertidas de comparar, pero en mi experiencia son generalmente menos útiles que las de Userbenchmark y son mejores para probar las capacidades de su propio sistema, no necesariamente en comparación con otros.