Bird Buddy debutó en 2020 con el objetivo de agilizar la observación de aves en el patio trasero, ya que integró una cámara en un comedero para pájaros para permitirle observar a los visitantes de su patio trasero mientras se ocupaban de sus asuntos sin ser molestados. El Bird Buddy Smart Bird Bath busca expandir su arsenal de observación de aves al agregar un abrevadero equipado con una cámara similar que las aves pueden visitar para darse un chapuzón y tomar un sorbo.
Al igual que el comedero para pájaros del equipo, el baño le brinda un accesorio de patio trasero que puede alentar a los pájaros a visitar y quedarse un rato, lo que le permite pasar el tiempo observando durante los momentos de sinceridad. ¿Quieres ver cómo los pájaros se lavan la suciedad en el agua? Esta cosa te permite hacer eso. ¿Qué tal verlos saciar su sed en el calor del verano? Debería funcionar también. Diablos, probablemente puedas verlos vincularse, pelear y representar una versión emplumada de la telenovela que sucede todo el tiempo en el reino animal.
El Bird Buddy Smart Bird Bath consta de un recipiente que puede llenar con agua y una figura decorativa similar a una casa en una sección que alberga el módulo de cámara extraíble. El tazón no tiene conexión directa a la línea de agua, por lo que tendrá que llenarlo manualmente con regularidad, aunque ofrecen una combinación de bomba y techo solar que puede usar para mantener el agua en movimiento en el baño. ¿Por qué harías eso? Aparentemente, esto lo hace más atractivo para las aves, al tiempo que reduce el crecimiento de algas, por lo que su agua puede permanecer limpia por mucho más tiempo. El techo solar, por cierto, puede alimentar no solo la bomba, sino también la batería de la cámara.
Hablando de la cámara, utiliza el mismo módulo extraíble que se encuentra en los comederos para pájaros del equipo. Eso significa que puede grabar video HD con un campo de visión de 120 grados, completo con audio completo a través del micrófono incorporado, lo que le permite ver y escuchar la acción que sucede en el baño. También puede capturar instantáneas de 5MP.
La cámara del Bird Buddy Smart Bird Bath viene con tecnología de inteligencia artificial que le permite reconocer cuándo las aves están realmente en el marco, momento en el que puede enviarle una alerta, en caso de que quiera ver la acción que sigue. Aún mejor, es capaz de reconocer más de 700 especies de aves (y contando), por lo que puede brindarle información sobre las aves que retozan en el baño de su patio trasero. La IA puede incluso controlar el enfoque y el zoom de la cámara, lo que le permite concentrarse en una perspectiva que cree que encontrará interesante.
Además del baño para pájaros, el equipo también vende un sistema de montaje en poste, en caso de que desee una estructura independiente para instalar el baño para pájaros en su espacio al aire libre. También están presentando un comedero para pájaros diseñado específicamente para colibríes, en caso de que desee atraer más de esos pequeños pájaros de colores brillantes a su propiedad.
Actualmente se está ejecutando una campaña de Kickstarter para Bird Buddy Smart Bird Bath. Puede reservar una unidad para compromisos a partir de $ 184.