Cómo averiguar el espacio de almacenamiento restante en tu Chromebook

Las Chromebook pueden parecer portátiles promedio, pero son muy diferentes. Esto puede hacer que navegar por ellos sea un desafío, incluso para aquellos familiarizados con el sistema operativo Chrome. Encontrar cosas simples como las especificaciones de hardware de un Chromebook puede ser complicado. Sin embargo, si bien cosas como el espacio de almacenamiento pueden estar escondidas, aún puede encontrarlo con un poco de excavación.

¿Por qué no puedo encontrar especificaciones de hardware básicas como espacio de almacenamiento?

La respuesta es: puedes. Sin embargo, Chrome OS no es como su sistema operativo convencional, y la forma de encontrar el espacio de almacenamiento restante está escondida en un lugar con el que no está familiarizado.

Almacenamiento de Chromebook Chromeos

Dicho esto, es bueno saber cuánto almacenamiento tiene disponible, ya que algunos de los Chromebooks más antiguos solo tenían una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento.

Cómo encontrar el espacio de almacenamiento restante en una Chromebook

Hay tres formas sencillas de comprobar cuánto espacio de almacenamiento queda en su Chromebook. El primero requiere que inicie el navegador Chrome y escriba «chrome://quota-internals» en la barra de direcciones y presione la tecla Enter. Aparecerá una pantalla que le mostrará el espacio de almacenamiento gratuito disponible en su Chromebook, así como otra información diversa.

Elementos internos de la cuota de Chromebook 1

La segunda forma implica la aplicación «Archivos». Para ver cuánto espacio de almacenamiento tiene, inicie la aplicación Archivos. En el lado izquierdo de la aplicación, haga clic en «Descargas». Esto mostrará una lista de todos los archivos almacenados en el almacenamiento local de su Chromebook.

Almacenamiento de aplicaciones de archivos de Chromebook

Para ver cuánto espacio queda, haga clic en los tres puntos apilados en la parte superior derecha. Aparecerá un cuadro desplegable que mostrará el almacenamiento restante en su Chromebook.

El último método es a través del menú Configuración. Ve a la página de configuración de Chromebook y escribe «almacenamiento» en el campo de búsqueda. Seleccione «Gestión de almacenamiento».

Configuración de Chromebook Buscar almacenamiento 1

Esto lo llevará a la página «Administración de almacenamiento» donde puede ver el desglose detallado de su espacio de almacenamiento.

Gestión de almacenamiento de Chromebook 1

Debe vigilar de cerca el espacio de almacenamiento restante, especialmente si está jugando juegos en su Chromebook. Si está buscando una Chromebook, eche un vistazo a algunas de las mejores Chromebook disponibles.

Comparte en: