Cómo hacer caras personalizadas para Apple Watch

Parte de lo que ha hecho que el Apple Watch sea tan popular es la gran cantidad de opciones de personalización. Desde cajas que van desde aluminio anodizado hasta cerámica blanca y bandas que van desde fluoroelastómero hasta acero inoxidable 316L, hay un estilo para todos. Las carátulas del reloj son otra opción de personalización, y aunque la selección de Apple es aparentemente interminable, los usuarios siempre buscan una forma de personalizar realmente la suya. Aquí hay varias formas de obtener (o hacer las suyas propias) esferas de reloj personalizadas para Apple Watch.

Utilice las aplicaciones a su favor

Una de las nuevas funciones introducidas en watchOS 7 es Face Sharing. Esta función facilita la importación y la adición de rostros personalizados para su Apple Watch. Usaremos esta función a través de una aplicación de terceros para agregar esferas de reloj personalizadas.

Una aplicación que usaremos hoy es Facer. Facer es una comunidad en línea donde los usuarios pueden crear y compartir sus propias carátulas personalizadas. La aplicación es de uso gratuito y las caras creadas por los miembros de la comunidad se pueden descargar gratis.

Para empezar, descarga la aplicación Facer en tu iPhone. Puede explorar diferentes esferas de reloj en la aplicación, buscar una específica y ver las tendencias.

Caras de reloj Facer

Una vez que encuentre uno que le guste, simplemente tóquelo. A continuación, verá una vista previa más grande de la esfera del reloj aquí.

Toca el logotipo del botón Agregar junto a la esfera del reloj:

Facer Watch Faces agrega la aplicación Face Watch

Esto abrirá automáticamente la esfera del reloj en la aplicación Watch de tu iPhone. Si la esfera del reloj presenta complicaciones de aplicaciones que no ha instalado, la esfera del reloj se lo informará por adelantado. Toque el botón «Continuar».

Del mismo modo, algunas complicaciones pueden requerir la instalación de nuevas aplicaciones en su iPhone / Apple Watch. Puede elegir instalarlos directamente desde la aplicación Watch u omitir instalarlos. Si los omite, la complicación mostrará un espacio vacío en su lugar. Si desea instalarlo, toque el botón «Obtener» que le permitirá instalarlo directamente desde la aplicación (sin tener que acceder a la App Store).

Una vez que haya terminado todo el proceso, toque el botón «Agregar a Mis caras».

Facer Watch Faces agrega la aplicación Face Watch

Ahora verá su esfera de reloj agregada al final de la sección «Mis caras». Como es la esfera de reloj agregada más recientemente, su Apple Watch también debería cambiar automáticamente a ella.

Facer Watch Nueva esfera de reloj

Para personalizar aún más la esfera del reloj, manténgala presionada en su reloj para agregar / cambiar complicaciones y más.

Otra aplicación que puede utilizar para personalizar Faces es Mr Time.

Mr. Time tiene en cuenta los colores de su estuche y de la banda para que los gráficos en pantalla coincidan a la perfección. Puede seleccionar un diseño y personalizarlo aún más con color, texto y gráficos, o comenzar desde cero. Cuando termine, puede guardar su diseño o seleccionar categorías y compartir con otros usuarios.

reloj-de-manzana-custom-mr-time-maker

Utilice software de edición de imágenes

Usaré Photoshop, pero algo como paint.net o GIMP funcionarán bien, ya que todos los pasos son similares independientemente del software.

Lo primero es lo primero: use las dimensiones adecuadas al configurar su proyecto según el tamaño de la caja de su reloj.

  • 38 mm – 272 x 340
  • 40 mm – 324 x 394
  • 42 mm – 312 x 394
  • 44 mm – 368 x 448

Tenga en cuenta que la pantalla es Retina, por lo que querrá utilizar la mejor calidad posible para obtener el mejor resultado. Esto se aplica a la importación y exportación.

Configure su proyecto con las dimensiones definidas anteriormente y comencemos. Usaré las dimensiones para el modelo de 42 mm, ya que coincide con mi reloj. Seleccione la herramienta Rectángulo de su caja de herramientas y use un color sólido o seleccione un degradado. Seleccioné el degradado de cuatro colores con blanco y gris.

aw_custom_rectangle_tool_gradient

Arrastra el rectángulo para llenar el espacio de tu proyecto. Asegúrese de que las propiedades sean como deberían ser y que los colores del degradado sean los que esperaba antes de colocarlo. Para colocar, presione la tecla Entrar o Retorno.

aw_custom_gradient_apply

Desde aquí, puede exportar si lo desea, pero voy a agregar un gráfico.

Una vez que lo arrastré, me di cuenta de que estaba pixelado en los bordes. Afortunadamente, tengo una solución fácil.

aw_custom_everest

Coloque la imagen y luego haga clic derecho en la capa y rasterice el objeto.

aw_custom_everest_rasterize

Seleccione la herramienta de desenfoque, maximice el tamaño de píxel (para que cubra todo el proyecto) y cambie la dureza al 5% más o menos. Haga clic en su proyecto un par de veces para aplicar el desenfoque. Cambie la dureza según su resultado y deshaga si es necesario.

aw_custom_blur_tool

Una vez que se aplica el desenfoque, ¡está listo para exportar! Si te gusta el que creé, puedes guardarlo y usarlo.

aw_custom_everest_face

Poner una cara en tu reloj

Para poner la cara en su reloj, AirDrop, envíe un correo electrónico, coloque el archivo en iCloud Drive o use otros medios para agregarlo al carrete de su cámara. Una vez en su iPhone, abra la aplicación Watch, seleccione Fotos y seleccione «Todas las fotos» como su álbum sincronizado.

En Apple Watch, abra la aplicación Fotos, seleccione la imagen y presione el toque para seleccionar «Crear esfera de reloj».

aw_custom_create

Luego puede forzar el toque nuevamente para cambiar la orientación de la hora y la fecha, así como agregar una complicación en la esfera del reloj.

Hay toneladas de opciones de personalización para Apple Watch. Además de agregar esferas de reloj personalizadas, también puede utilizar Siri para realizar la mayoría de las funciones.

Comparte en: