Cómo instalar TWRP Recovery en Android sin root

TWRP son las siglas de Team Win Recovery Project y es un software de recuperación de código abierto para dispositivos y teléfonos Android. TWRP permite al usuario guardar, instalar, hacer una copia de seguridad y restaurar el firmware en un dispositivo sin tener que preocuparse por arruinar el estado del dispositivo al rootear, flashear o instalar nuevo firmware en un dispositivo Android. Aquí le mostraremos cómo instalar TWRP en su teléfono Android sin rootear.

Nota: no necesita rootear su dispositivo para instalar TWRP, pero deberá desbloquear el gestor de arranque, que borrará todo el contenido de su dispositivo. Además, el método para desbloquear el gestor de arranque es diferente para cada dispositivo, por lo que su kilometraje variará.

1. Descargue y extraiga las herramientas del SDK de Android

Antes de instalar TWRP, deberá instalar las Herramientas del SDK de Android. Puede descargar el paquete que corresponde a su sistema operativo desde la sección “Solo herramientas de línea de comandos” del sitio web para desarrolladores de Android.

Instalar herramientas de comando Twrp

Después de la descarga, extraiga las herramientas de la línea de comandos a la ubicación que elija.

2. Descargue la imagen TWRP que corresponde a su dispositivo

Instalar Twrp Descargar

Deberá descargar la imagen TWRP que coincida con su dispositivo. Puedes encontrar un lista completa de archivos de imagen disponibles en el sitio web de TWRP.

3. Desbloquee las opciones de desarrollador, habilite la depuración de USB y habilite el desbloqueo de OEM

Deberá desbloquear las opciones de desarrollador en su teléfono. Para hacer esto, vaya al teléfono “Acerca de” en la aplicación Configuración de su teléfono. Deberá tocar “Número de compilación” siete veces antes de que se le otorgue acceso a las opciones de desarrollador.

Instalar las opciones de desarrollo de Twrp

Pulsa el botón Atrás y selecciona “Depuración de USB”. Presiona OK.

Instalar depuración USB Twrp

A continuación, busque “Habilitar desbloqueo OEM” en el menú de opciones de desarrollador y seleccione esta opción.

Instalar Twrp Enable Oem Unlock

El dispositivo le pedirá que ingrese su código de seguridad y le indicará que al desbloquear el cargador de arranque se desactivará la función de protección del dispositivo. Esto le permite desbloquear el cargador de arranque al comienzo del inicio del dispositivo. Desbloquear el gestor de arranque eliminará los datos de su dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos, imágenes, datos y configuraciones que desee conservar.

4. Conecte el dispositivo a la computadora

Conecte su dispositivo a su computadora a través de USB-C o micro USB. Cuando conecte su dispositivo a su computadora, es posible que se le solicite un mensaje pidiendo que permita la depuración USB, si es así, toque “Permitir siempre desde esta computadora” y toque el botón Aceptar.

5. Instale TWRP a través del símbolo del sistema

Esto variará según su sistema operativo, pero deberá iniciar un símbolo del sistema en la carpeta en la que instaló / extrajo sus herramientas de Android SDK. También deberá colocar su archivo de imagen TWRP en esta carpeta.

En la ventana de comandos, escriba:

adb devices

luego presione Enter. Su dispositivo aparecerá en la lista.

twrp-command-window

A continuación, escriba el siguiente comando para reiniciar su dispositivo en modo bootlader / fastboot:

adb reboot bootloader

A continuación, ejecute:

fastboot flash recovery twrp-3.1.X-XXX.img

Tendrá que asegurarse de reemplazar la versión de TWRP en esta línea de código por la que corresponda a la que necesita cargar en su dispositivo.

Finalmente, ejecute la siguiente línea de código:

fastboot reboot

Una vez completado ese paso, podrá iniciar su dispositivo utilizando la recuperación personalizada TWRP y utilizar sus funciones.

Arrancando en TWRP Recovery

Esto es otra cosa que variará de un dispositivo a otro, pero generalmente hay una combinación de teclas que los usuarios deben realizar para colocar sus dispositivos en modo de recuperación. Por ejemplo, algunos dispositivos requieren que presione los botones de encendido y subir volumen mientras están apagados para iniciar la recuperación TWRP.

¿Quizás quieras dar un paso más y rootear tu dispositivo Android? Te tenemos cubierto. Como continuación de eso, aquí le mostramos cómo verificar si su teléfono Android está rooteado.