Somos grandes admiradores de los controladores de juego de 8Bitdo, que abarcan toda la gama, desde gamepads retro con cable y fusiones retro-modernas hasta sticks de lucha y controladores inalámbricos ultra personalizables para sistemas modernos. Para muchas personas, el Ultimate Controller del equipo es el pináculo de sus ofertas, brindando a los jugadores un gamepad receptivo al estilo Xbox a un precio asequible. Sin embargo, si aún desea algo aún más asequible con el mismo diseño de botones de Xbox, el equipo acaba de presentar el controlador inalámbrico 8Bitdo Ultimate C 2.4G.

Sí, parece que es lo mismo. Y, en su mayor parte, lo es. Sin embargo, eliminaron una serie de elementos para hacer que el gamepad sea mucho más asequible, al tiempo que conservan todas las funciones principales, por lo que aún obtiene los mismos controles de estilo Xbox a un precio aún más bajo.

El controlador inalámbrico 8Bitdo Ultimate C 2.4G se anuncia como una versión simplificada del gamepad estilo Xbox del equipo, por lo que conserva la misma forma con agarres extendidos a los lados, palancas analógicas asimétricas y D-pad de una sola pieza. También utiliza los mismos interruptores de botón, por lo que todo debería sentirse exactamente igual que la popular línea de controladores Ultimate. Básicamente, el controlador permanece sin cambios en lo que respecta a las funciones básicas, que es todo lo que realmente importa para muchas personas.

Sin embargo, lo que sí eliminaron son los extras. El principal de ellos es la compatibilidad con el Ultimate Software del equipo. Eso significa que no podrá personalizar su gamepad con el mismo nivel granular de precisión que Pro y Ultimate. Tampoco podrá reasignar los controles para todos sus juegos a través de un solo software, lo que puede hacer que las cosas sean un poco tediosas si es el tipo de jugador al que le gusta cambiar el esquema de control a su gusto cada vez.

El controlador inalámbrico 8Bitdo Ultimate C 2.4G tampoco viene con una base de carga, lo que debería ser una razón importante para el costo reducido, optando por enviar el gamepad con un cable de carga, lo que debería estar bien para la mayoría de los jugadores. También omitieron los botones de paleta en la parte trasera, lo que tiene sentido ya que no se pueden personalizar con el software Ultimate, junto con el interruptor de cambio de perfil, que estaba disponible en los controladores Ultimate estándar. Además, ya no es compatible con los dispositivos Apple, lo que probablemente no apreciarán algunos jugadores móviles. El resto de las características, sin embargo, están intactas.

Obtiene la misma batería de 480 mAh que, en esta versión, puede mantener el gamepad funcionando hasta 25 horas de tiempo de reproducción entre cargas, unas 10 horas más que el Ultimate estándar de 2,4 GHz. El controlador también tiene la misma función turbo y motor de vibración, por lo que no pierde nada en ese extremo, junto con un interruptor para los modos de entrada X y D. Es compatible con Windows 10 y superior, Android 9.0 y superior, Raspberry Pi y SteamOS Holo 3.4 y superior. Así es, puedes usarlo con Steam Deck, aunque nos hubiera gustado que el accesorio también pudiera funcionar con Switch.

El controlador inalámbrico 8Bitdo Ultimate C 2.4G ya está disponible.

[content-egg-block template=item_simple]