Cómo controlar su termostato Nest con Alexa

¿Quieres controlar tu termostato Nest mediante comandos de voz? Al vincular su cuenta de Amazon Alexa a su (s) termostato (s) Nest, puede controlar fácilmente la temperatura en su hogar a través de Alexa.

Una vez que se establece esta conexión, puede verificar la temperatura actual y la temperatura objetivo del termostato o cambiar la temperatura, ¡todo sin tener que iniciar la aplicación Nest!

Lo que necesitarás

Si aún no lo ha hecho, deberá instalar la aplicación móvil Alexa (disponible para Android y iOS) y la aplicación móvil Nest (disponible para Android y iOS) en su teléfono inteligente. También deberá asegurarse de haber iniciado sesión en ambas aplicaciones.

Nota: para este tutorial, estamos usando las aplicaciones Amazon Alexa y Nest para iPhone, pero los pasos deberían ser básicamente los mismos para los usuarios de Android.

Migre su cuenta de Nest a una cuenta de Google

Antes de que pueda vincular Alexa a Nest, deberá migrar su cuenta de Nest a una cuenta de Google.

Puede comprobar el estado de su cuenta Nest iniciando la aplicación Nest en el teléfono inteligente. Toca el engranaje de Configuración en la esquina superior derecha.

Deberá migrar su cuenta de Nest a su cuenta de Google, si aún no lo ha hecho.

Ahora debe buscar la opción «Migrar a una cuenta de Google». Si no ve esta opción, felicitaciones, ya ha migrado su cuenta y puede pasar al siguiente paso. Sin embargo, si ve la opción «Migrar …», déle un toque y lea el descargo de responsabilidad.

Si está contento de continuar, haga clic en «Continuar con Google» y seleccione la cuenta de Google que desea utilizar. Ahora puede revisar las diversas políticas de privacidad y los términos y condiciones. Si aún está contento de continuar, toque «Listo». Google ahora migrará su cuenta.

Habilite la habilidad Google Nest para Amazon Alexa

Alexa se comunica con Nest a través de la habilidad Google Nest, por lo que deberá habilitarla:

1. Inicie la aplicación Amazon Alexa en su teléfono inteligente o tableta.

2. En la parte inferior de la aplicación, toque la pestaña «Dispositivos».

Habilidad de Amazon Alexa

3. Toque «Sus habilidades para el hogar inteligente -> Habilitar habilidades para el hogar inteligente».

4. Busca «Google Nest».

5. Cuando aparezca la habilidad de Google Nest, dale un toque.

Habilidad de Google Nest

6. Toque «Habilitar para usar».

7. Cuando se le solicite, inicie sesión en su cuenta de Amazon Alexa.

8. En la pantalla siguiente, conceda a Alexa acceso a la información de su hogar.

9. Alexa ahora enumerará todos los dispositivos Nest que puede conectar a su cuenta de Amazon Alexa.

Termostato Nest de Amazon Alexa Connect

10. Lea la exención de responsabilidad y, si está contento de continuar, toque «Siguiente».

11. Seleccione la cuenta de Google que desea vincular a Alexa.

12. Otorgue permiso a Amazon Alexa para vincularse a su cuenta de Google seleccionada y permiso para controlar sus dispositivos Nest.

13. Google Nest y Amazon Alexa ahora están conectados correctamente.

Descubre dispositivos: busca tus termostatos Nest

En este punto, sus cuentas de Nest y Alexa están conectadas. Sin embargo, Amazon Alexa aún necesita descubrir sus dispositivos Nest individuales.

Amazon Alexa debería pedirle que descubra los dispositivos automáticamente, pero si no lo hace, puede activar un escaneo manualmente:

1. En la parte inferior de la aplicación Amazon Alexa, toca «Dispositivos».

2. Toca «Termostatos». Ahora debería ver todos los termostatos Nest que están conectados a su red.

Amazon Alexa mostrará todos sus dispositivos Nest conectados.

3. Toque cada dispositivo que desee vincular a Alexa.

Después de agregar todos sus dispositivos Nest, toque la pestaña «Dispositivos» seguida de «Todos los dispositivos». Tus dispositivos Nest ahora deberían aparecer en esta lista.

Controla Nest con cualquier dispositivo Alexa

Una vez que haya conectado su Nest y su Alexa, puede comunicarse con sus termostatos inteligentes mediante comandos de voz. Aquí hay algunas formas en que puede controlar Nest desde cualquier dispositivo habilitado para Alexa:

1. Supervise su hogar de forma remota

Puede verificar la temperatura de su hogar a través de cualquier dispositivo habilitado para Alexa, incluido su teléfono inteligente. Para recuperar esta información, pregunte: «Alexa, cuál es la temperatura en (nombre del termostato)».

Luego, Alexa anunciará la temperatura en la habitación especificada. Si está utilizando un Echo Show, esta información también se mostrará en pantalla.

Al interactuar con su Nest, deberá usar el nombre exacto del termostato. Si tu Nest se llama «Dormitorio principal», entonces pregunta «Alexa, ¿cuál es la temperatura en el dormitorio?» no lo va a cortar.

Si necesita un recordatorio, la aplicación Amazon Alexa muestra los nombres de todos sus dispositivos Nest. Para recuperar esta información, inicie la aplicación Alexa, toque «Dispositivos» y luego seleccione «Termostatos». Debería ver una lista de todos sus dispositivos conectados.

2. Verifique la configuración del termostato

¿No recuerdas a qué temperatura está configurado el termostato? Puedes conectarte al termostato en cualquier momento usando el comando: «Alexa, ¿en qué temperatura está configurado mi (nombre del termostato)?» Alexa responderá con: «El calor está configurado en (grados)».

Si está utilizando un Echo Show, esta información también aparecerá en pantalla. El Echo Show también muestra flechas que puede usar para aumentar o disminuir la temperatura del termostato.

3. Alexa, haz que mi hogar sea más cálido

Amazon Alexa no solo monitorea sus termostatos Nest, también puede usarlo para controlar sus termostatos al aumentar y disminuir la temperatura. Por ejemplo, puedes decir:

  • «Alexa, disminuye / aumenta la temperatura de (nombre del termostato)». Luego, Alexa cambiará la temperatura objetivo en un solo grado.
  • «Alexa, aumenta el (nombre del termostato) en X grados». Alexa ahora cambiará la temperatura en la cantidad especificada.
  • «Alexa, haz que mi (nombre del termostato) sea más frío / cálido». Alexa cambiará la temperatura en un solo grado en la dirección especificada.

Además de conectar su Nest a Alexa, también puede controlar su timbre Ring y Spotify / Apple Music con Alexa.

Comparte en: