Cree discos dinámicos de Linux fácilmente con Etcher

El primer paso al migrar de Windows a Linux es la creación de medios de instalación o lo que comúnmente se conoce como Linux Live Disk. BalenaEtcher es una nueva herramienta creada precisamente para ese trabajo, que se esfuerza por ser simple y segura. Veamos cómo puede usarlo para crear un USB Live de Linux en Windows.

Este tutorial utilizará balenaEtcher en Windows 10 de 64 bits con la última instalación ISO de Linux Mint. El resultado será una unidad flash USB de arranque que puede usar para instalar Linux Mint.

Descargar e instalar

Visite el sitio de balenaEtcher y haga clic en el botón verde grande y amigable para descargarlo. balenaEtcher está disponible para Windows, macOS y Linux, y una versión portátil está disponible para Windows. Tenga en cuenta que el sitio detecta automáticamente la versión que considere mejor para su sistema operativo, pero puede cambiarla haciendo clic en la flecha hacia abajo a la derecha del botón.

Imágenes Flash Os con Balenaetcher Descargar

Después de descargar, instale y ejecute la aplicación.

Nota: antes de comenzar a usar balenaEtcher, es mejor que primero descargue el archivo ISO y lo coloque en una carpeta conveniente. No olvide verificar su hash para verificar la integridad del archivo ISO.

Seleccionar fuente

balenaEtcher es probablemente la aplicación más sencilla de su tipo. Presenta el procedimiento de flashear un ISO de arranque como una serie de pasos lógicos.

El primer paso es seleccionar su fuente. Haga clic en el botón “Flash desde archivo” y seleccione el archivo ISO que descargó anteriormente. También hay una opción “Flash desde URL”, aunque no se recomienda usarla.

Imágenes de Flash Os con Balenaetcher Flash desde archivo

Seleccione un objetivo

balenaEtcher adivina la unidad flash de destino prevista y presenta su elección como segundo paso. Si no adivina correctamente, haga clic en “Cambiar” debajo del dispositivo. Luego, seleccione el correcto de la lista que aparece.

Imágenes Flash Os con Balenaetcher Select Target

Aquí, también, balenaEtcher habrá adivinado qué dispositivos están conectados internamente a su PC y (intentará) presentar solo medios extraíbles. Si desea ver el resto de sus dispositivos, haga clic en “Mostrar X oculto”, donde “X” indica la cantidad de dispositivos en la lista.

Imágenes de Flash Os con unidades de sistema ocultas de Balenaetcher

Nota: probamos balenaEtcher en cuatro PC. Siempre adivinó correctamente qué dispositivos son discos duros que no se deben tocar y cuáles son unidades flash conectadas por USB / posibles objetivos. Dicho esto, asegúrese de seleccionar el dispositivo correcto como su objetivo, ya que su contenido se borrará en el siguiente paso.

Flash el ISO

Este procedimiento no tan complicado concluye con un clic en “Flash”, presentado como el tercer paso del proceso.

Imágenes de Flash Os con Balenaetcher Start Flash

balenaEtcher primero verificará su fuente. Esto puede tomar un momento o dos, dependiendo del tamaño de su ISO y la velocidad del disco duro, mientras que el programa dice que está “Comenzando …”

Imágenes de Flash Os con la revisión inicial de Balenaetcher

Cuando comience la escritura real en la unidad flash, el programa indicará “Parpadeando …” y también presentará un porcentaje de finalización y una barra, así como una ETA. Puede detener el proceso haciendo clic en Cancelar, pero recuerde que esto lo dejará con una unidad con medio flash que luego tendrá que volver a formatear para usarla.

Imágenes Flash Os con el proceso de flasheo de Balenaetcher

Cuando se complete el proceso, balenaEtcher presentará algunas estadísticas al respecto. Desafortunadamente, para nosotros, estaban semi-ocultos detrás de un anuncio. Puede cerrar la aplicación y proceder a usar la unidad flash para instalar el sistema operativo que eligió en su computadora. O puede hacer clic en “Flash Otro” para repetir el proceso y crear una segunda unidad flash.

Si prefiere un método de línea de comandos para crear un USB Live de Linux, puede hacerlo fácilmente desde la terminal. Del mismo modo, también puede crear un USB de Windows Installer en Linux.