Cree, verifique y visualice expresiones regulares con iHateRegex

Las expresiones regulares, o regex, pueden ser muy poderosas cuando se trata de encontrar operaciones siempre que los programas o servicios en línea las admitan. Programas como TextConverter, PowerRename o nnn admiten expresiones regulares, pero el uso de expresiones regulares puede resultar intimidante o frustrante.

Tome la siguiente expresión como ejemplo: (25[0-5]| 2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?) (. (25[0-5]| 2[0-4][0-9]|[01]?[0-9][0-9]?)) {3}. Si está familiarizado con las expresiones regulares, es posible que comprenda la expresión de inmediato. Si no es así, es posible que tenga dificultades para descifrarlo (detecta direcciones IP).

La elaboración de expresiones regulares puede resultar muy frustrante, especialmente para los usuarios que recién comienzan a aprender expresiones regulares.

El nuevo sitio web iHateRegex viene al rescate. El sitio mantiene una base de datos de expresiones regulares con capacidad de búsqueda e incluye un patio de juegos para probar expresiones regulares.

probador de expresiones regulares

El campo de búsqueda en la página de inicio del proyecto se puede utilizar para buscar en la base de datos de expresiones regulares. Seleccione cualquiera para mostrar la expresión, coincidencias de ejemplo y una visualización que resalte el flujo de la expresión.

Puede editar cualquiera de las expresiones regulares o cadenas de ejemplo de inmediato; los resultados y la visualización se actualizan en tiempo real y es bastante fácil usar la visualización y las coincidencias para crear y verificar expresiones regulares.

El patio de juegos funciona de manera idéntica solo que está comenzando con una expresión regular básica y una visualización que puede modificar a su gusto. Puede copiar la expresión o copiar el código de inserción e incluso enviar una nueva expresión regular para su evaluación e inclusión en la base de datos del proyecto.

Dado que puede editar cualquier expresión regular, también puede usar copiar y pegar para copiar expresiones regulares de otros sitios o aplicaciones para pegarlas en el sitio iHateRegex; de esta manera, es fácil editar, probar y verificar expresiones regulares.

Para terminar..

Hay muchos sitios en Internet y programas que ayudan a comprender, crear y verificar expresiones regulares. Revisamos el software de Windows Regular Expression Coach en 2009 y funciona hasta el día de hoy.

Si hay una desventaja de iHateRegex es el hecho de que no puede simplemente usar el sitio si está comenzando. Necesita otro recurso como Regexr o regular-expressions.info para aprender los conceptos básicos rápidamente. Sería genial si el desarrollador del sitio agregara algunos tutoriales y opciones de ayuda rápida al sitio para ayudar a los usuarios.

Ahora tú: ¿has usado expresiones regulares antes?

Comparte en: