¿De qué se trata el metaverso y el nuevo cambio de marca de Facebook a Meta?

La corporación De Facebook está girando en una nueva dirección y cambiando su marca a Meta. No solo ha cambiado de marca, sino que también está cambiando el enfoque a su nuevo concepto de metaverso. ¿Qué es exactamente un metaverso y hacia dónde se dirige todo? Eso es precisamente lo que estamos viendo hoy.

¿Recuerdas cuando Facebook superó por primera vez a MySpace y se convirtió en la principal plataforma de redes sociales preferida por todos? Parecía que todos los que conocía estaban en él. Eventualmente, yo también lo fui. De hecho, también lo son muchos de nuestros padres y abuelos. Si bien sigue siendo el mismo viejo Facebook en su núcleo, mucho ha cambiado desde que se hizo accesible más allá de su demografía original de la multitud universitaria.

Facebook se ha convertido en una miríada de cosas para una amplia gama de personas. Para algunos, es un gran lugar para mantenerse en contacto casualmente con amigos y familiares. Otros disfrutan de páginas de fans y un flujo continuo de memes cómicos. Está la multitud de negocios que lo usa para establecer redes o comercializar productos. Luego, por supuesto, están aquellos a quienes les encanta detenerse dentro de los hilos de conversación y debatir literalmente todo bajo el sol.

Ahora, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, está avanzando al cambiar la marca de la compañía. La corporación de Facebook se convertirá en «Meta», una palabra que a veces puede significar «más allá». La visión de Zuckerberg para este nuevo capítulo en la historia de la compañía es ciertamente ambiciosa y, aunque el escepticismo es comprensible, no podemos evitar tener curiosidad por lo que traerá. Entonces, ¿a qué se refiere este cambio de marca?  ¿Todo sobre Meta? Esto es lo que sabemos.

¿De qué se trata el metaverso y el nuevo cambio de marca de Facebook?
La sede de Facebook cambia su letrero a un nuevo logotipo de Meta

Nuevo nombre, nuevo logotipo y una nueva dirección

Como era de esperar, el cambio de marca viene con cambios en todo lo que estamos acostumbrados a ver dentro de la corporación de Facebook, que tomará un nuevo nombre (como se mencionó anteriormente). Junto con el nuevo título Meta, adoptará un logotipo infinito de doble bucle hecho para parecerse a una M.

Meta también elegirá una nueva dirección en la que perseguir sus objetivos de conectar a las personas. En lugar de centrar toda su atención en el sitio web anterior y la experiencia basada en aplicaciones, pivotará hacia un espacio virtual. Sí, así es. De Facebook a la realidad virtual.

Meta da un vistazo al futuro que imagina

Entonces, ¿qué es exactamente el metaverso y dónde entra en juego la realidad virtual? La visión que Mark Zuckerberg ha establecido hasta ahora es crear espacios virtuales inmersivos en los que los usuarios puedan tener experiencias sociales interactivas juntos.

Esto podría ir desde simples lugares de reunión hasta jugar juegos o incluso asistir a conciertos en vivo. En otras palabras, en lugar de interactuar con otros a través de fuentes de noticias 2D e hilos de comentarios, podría usar tecnología de realidad virtual y aumentada para colocarlo en un entorno 3D.

Esto sería solo el comienzo, por supuesto. Las posibilidades están ciertamente abiertas a la interpretación desde el principio.

Si bien el cambio de marca en sí mismo es sorprendente, el cambio de Facebook hacia un metaverso de realidad virtual no debería ser un shock demasiado grande. La compañía ha incursionado en otras áreas populares de la tecnología, como las pantallas inteligentes, por ejemplo.

Sin embargo, el movimiento que más telegrafió su intención fue cuando adquirió el dispositivo Oculus Rift VR. Después de hacerse cargo de la tecnología Oculus, tiene sentido que fusione los conceptos de conexión social con la realidad virtual. Dado que tiene una experiencia significativa en ambas áreas, Meta podría muy bien lograrlo.

Meta demostración sugiere espacios sociales de realidad virtual

Hay muchas empresas que incursionan en la realidad virtual en este momento, y Facebook ya es una de ellas. La tecnología está evolucionando más rápido que nunca y está experimentando un crecimiento exponencial.

No solo eso, sino que también hay un interés público mucho mayor en la tecnología VR y AR que nunca. Meta bien podría llevarnos más lejos en la frontera virtual con su metaverso. Para los fanáticos de la realidad virtual, eso podría ser algo bueno.

Dicho esto, el escepticismo que rodea a esa misma idea es justo. Facebook es frecuentemente acusado de comportamiento incompleto con respecto a la privacidad, la censura y la influencia social tóxica. ¿Su trabajo bajo el nuevo nombre y misión de Meta abordará esas preocupaciones?

El tiempo lo dirá, pero puede que no esté claro hasta que entremos en la llanura virtual con ellos para verlos por nosotros mismos. De cualquier manera, qué momento para estar vivos para nosotros los amantes de los gadgets, ¿estoy en lo cierto?

Publicaciones Similares