Los juguetes que pueden responder no son nada nuevo. Sin embargo, por muy divertidos que puedan ser, no son más que robots parlanchines que repiten un repertorio muy limitado de líneas. Eso cambia pronto con CogniToys, un dinosaurio de juguete que puede entender lo que dice un niño y luego responder con una respuesta apropiada para su edad.

Fabricado por Elemental Path, es un dinosaurio de juguete de aspecto amigable con un botón grande en el vientre. Presione el botón, háblele y le responderá. Sin embargo, en lugar de simplemente extraer una línea al azar de una base de datos de archivos de voz, inventa una respuesta que aborda directamente su afirmación, para que los niños puedan sentir como si estuvieran hablando con un juguete inteligente que realmente los entiende.

CogniToys funciona, más o menos, como uno de los crecientes asistentes virtuales, procesando lo que estás diciendo y luego dando una respuesta adecuada. Tampoco utiliza simplemente inteligencia artificial común y corriente, ya que está conectado a Watson de IBM, aprovechando las capacidades avanzadas de la popular computadora de inteligencia artificial en procesamiento de lenguaje natural, razonamiento automatizado y representación de conocimiento, entre otros talentos. Dado que depender únicamente de una computadora de preguntas y respuestas puede no ser suficiente para mantener a los niños entretenidos, lo combinan con un sistema patentado que agrega historias, chistes y ejercicios educativos, junto con una dosis de personalidad adorable a la mezcla.

Durante su uso, el juguete se empareja con una aplicación para teléfono inteligente (iOS y Android), que sirve como puerta de entrada a los servidores de Elemental Path. Las características incluyen una función personalizada (puede recordar los atributos individuales de un niño), un panel basado en web donde los padres pueden monitorear varias estadísticas registradas, dimensiones de 5,5 x 4 x 7,5 pulgadas (largo x ancho x alto) y seis semanas de duración de la batería en un cuarteto de AA.

CogniToys, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre, ya está disponible para pedidos por adelantado a un precio de 119,99 dólares.

Échale un vistazo