|

Display Dock de Microsoft convierte tu Windows Phone en PC

Hubo una vez una distinción entre dispositivos móviles y de escritorio, pero la línea se ha difuminado en los últimos tiempos. Por ejemplo, ahora es difícil saber qué es un portátil con pantalla táctil, y qué es un tableta con teclado. Microsoft claramente apunta a hacer esa distinción aún más confusa con Windows 10, un sistema operativo que funciona en múltiples tamaños de pantalla, y el anuncio de dos nuevos teléfonos inteligentes esta semana. Pero el gigante del software también mostró un nuevo accesorio, llamado Display Dock. Está diseñado para permitir a los propietarios conectar su teléfono a un monitor y usarlo como una PC normal.

Display Dock de Microsoft convierte tu Windows Phone en PC

La capacidad de transformarse entre plataformas, una característica llamada Continuum, está integrada en Windows 10. El Display Dock simplemente proporciona el soporte de hardware. Irónicamente, se parece mucho a un Apple TV — una caja negra, en gran parte sin funciones, con una serie de puertos. Conecta su teléfono al único puerto USB-C en la parte frontal y su monitor a uno de los puertos HDMI o DisplayPort. Esta combinación puede admitir la salida de video a 1920×1080, a 60 cuadros por segundo. Tres puertos USB estándar en la parte trasera están disponibles para un mouse, un teclado y cualquier otro periférico que desee usar.

Display Dock de Microsoft convierte tu Windows Phone en PC

Con todo esto configurado, puede comenzar a navegar por la web y crear documentos en Office como si trabajara en una máquina de escritorio. Con un procesador Snapdragon y 2 GB de RAM bajo el capó, los Lumia 950 y 950+ son dispositivos capaces que parecen capaces de ejecutar Windows 10 sin demora notable. Hay limitaciones: se desconoce cuántas aplicaciones admitirán esta forma de Continuum, y solo puede usar una aplicación de escritorio a la vez. Sin embargo, para tareas básicas, el Display Dock parece un reemplazo digno para un netbook con poca potencia.

Algo frustrante, Microsoft no ha hecho mención de la fecha de lanzamiento final y el precio de la Display Dock. Sin embargo, dado que los modelos listos para el comercio minorista se exhibieron en el evento de Microsoft, parece probable que el lanzamiento general no pueda estar demasiado lejos.

Publicaciones Similares