|

drop shipping vs inventario tradicional? » Flujo de gadgets

¿Confundido acerca de la logística de envío de sus productos? No eres el único entusiasta del comercio minorista que está en este barco. En este artículo, exploraremos los dos modelos de distribución más comunes a considerar y las ventajas y desventajas de ambos. Continúa leyendo para descubrir qué modelo es más beneficioso para ti.

Publicado originalmente en Retailbound.

Ya sea que sea nuevo en el mundo minorista o desee sacudir su negocio, hay dos modelos de distribución a considerar: el envío directo y el inventario tradicional. ¿No hay pista sobre ninguno de estos? Entonces estás en el lugar correcto. Porque, en este artículo, estamos desglosando lo que está involucrado en ambos para ayudarlo a tomar la decisión correcta para su negocio. La calidad es importante en el éxito de un negocio, pero si no puede cumplir sus promesas, su negocio estará paralizado.

Modelo de distribución de envío directo

Este modelo de distribución implica que un minorista comercialice un producto y luego cobre el pago de los clientes. Entonces es su deber pedir el artículo a un proveedor. Luego enviarán el producto directamente al cliente.

Hay varios beneficios de un modelo de envío directo, tales como:

1. No tienes ningún inventario

Una de las razones más comunes para elegir el modelo de envío directo se debe a que no hay costos directos de inventario. Porque no necesita pagar por una ubicación para mantener el inventario, como una instalación de almacenamiento. También evitará costos laborales, inversiones de capital iniciales y mucho más. Y, dado que no necesita una ubicación para mantener sus existencias, puede eliminar cualquier preocupación sobre el seguimiento del inventario.

2. No hay dolor de cabeza de envío

Piensa en una época en la que vendiste un artículo en un sitio web de comercio electrónico, como eBay. ¿Recuerdas la molestia y el temor de tener que empacar físicamente y enviar el artículo tú mismo? Desde la compra de envases hasta el viaje a una oficina de clasificación, hay muchas etapas involucradas. El envío directo elimina cualquiera de este estrés, ya que el mayorista envía el producto directamente al cliente sin que usted, la persona intermedia, necesite hacer nada.

Mencionemos también que algunos artículos engorrosos pueden ser caros y difíciles de enviar. Por ejemplo, ¿cómo enviarías un televisor 4K solo y sin ningún daño? Sería un desafío, por decir lo menos. Afortunadamente, este modelo de distribución le ahorra la molestia.

3. Desecha cualquier estrés monetario

El envío directo elimina cualquier riesgo financiero ya que se le paga por venta. Y, debido a que este modelo de distribución no requiere ninguna tarifa inicial (aparte del diseño de un sitio web y tal vez anuncios), tiene todo que ganar y nada que perder. Esta enorme ganancia financiera también podría alentarlo a pensar en grande y ofrecer un espectro más amplio de productos, ya que tiene muy pocos riesgos.

La industria minorista no es perfecta, y aunque el envío directo tiene un montón de beneficios, también tiene algunas desventajas que vale la pena considerar.

1. Hay algunas tarifas involucradas

La trampa de no tener que comprar inventario por adelantado y enviar los productos usted mismo a su cliente es que hay algunas tarifas involucradas. En particular, los mayoristas suelen cobrar una tarifa de membresía por usar sus servicios de envío directo. Por lo tanto, si bien un fabricante puede vender su producto por el 30-40% del precio minorista sugerido, debe esperar ver una reducción adicional del 10% en sus márgenes.

No todo es pesimismo si investigas las tarifas involucradas al principio para saber qué esperar. Esto implica llevar a cabo un proceso de investigación exhaustivo de cualquier proveedor que considere. De esa manera, tienes claros todos los cargos de envío y membresía antes de comenzar el viaje.

2. Los gastos de envío pueden ser elevados

Otro factor de precio a tener en cuenta son los gastos de envío. Como los productos generalmente se envían desde varios mayoristas, los cargos de envío son mayores. Como ejemplo, un cliente puede pedir varios productos, cada uno de diferentes proveedores. Como los productos no se enviarán en un paquete a su hogar, se distribuirán individualmente. Por lo tanto, el costo total de envío es más caro en lugar de entregar en un solo paquete.

3. Tienes poco control

Uno de los mayores beneficios del envío directo es que puedes sentarte y relajarte mientras entra el dinero. Pero una de las desventajas de este modelo de distribución es que tienes muy poco control sobre todo el proceso de venta. Por ejemplo, un cliente puede recibir un pedido tarde, o incluso un pedido incorrecto. O tal vez su pedido no se parece en nada a cómo se anunció en el sitio web. Estos factores están puramente fuera de su control, por lo que no puede ofrecer un estándar que de otro modo desearía.

Aunque los clientes pueden engañarAl informar directamente al proveedor sobre sus problemas, desconoce las políticas del equipo de servicio al cliente, lo que podría afectar la reputación de su negocio. Y todos sabemos que un servicio de mala calidad podría dañar su negocio.

Además, dado que este modelo de distribución limita su control, hay una mala comunicación entre los mayoristas y un remitente directo. Por lo tanto, un producto podría estar agotado, pero si esto no se comunica en el sitio web, un cliente podría pedirlo de todos modos, lo que podría aprovechar su reputación.

Modelo tradicional de distribución de inventario

Otro tipo de modelo de distribución a considerar es el inventario tradicional. Como su nombre indica, este es el modelo de distribución más común. Esto implica que usted ordena un artículo de un fabricante y lo mantiene en stock hasta que un cliente lo compra. Por lo tanto, a diferencia del envío directo, tendrá un producto tangible. Sí, este modelo de distribución es mucho más trabajo que la alternativa anterior, pero conlleva muchos beneficios. Echemos un vistazo.

1. Usted tiene el control del proceso de suministro

Este modelo de distribución, sabrás exactamente cuánto stock tienes. También sabrá cuáles serán los costos de envío e inventario. De hecho, rara vez encontrará cargos sorpresa, a menos que no haya tenido un cálculo correcto. Como monitoreará el inventario en tiempo real, es muy raro que encuentre un problema de falta de existencias.

Además, tendrá más control del servicio al cliente, ya que no actuará como la persona intermedia. Entonces, si un cliente se queja, acudirá a usted directamente, usted tiene más voz sobre el resultado.

3. Puede enviar pedidos rápidamente

Uno de los defectos con el envío directo es que a menudo hay un retraso oportuno entre un cliente que realiza un pedido y recibe ese producto. Afortunadamente, el modelo de distribución tradicional limita cualquier retraso porque usted tiene el control de cualquier envío. Mantener el inventario le permite completar el pedido e incluso enviarlo de inmediato. En un mundo donde somos más impacientes, los tiempos de entrega razonables pueden marcar una gran diferencia en el éxito de su negocio.

Aquí hay algunas desventajas de este modelo de distribución tradicional a tener en cuenta.

1. Necesitarás dinero por adelantado

Para que un modelo de inventario tradicional funcione, deberá tener dinero por adelantado para comprar sus productos. El objetivo es eventualmente recuperar su dinero y más, pero este paso podría ser un juego perdedor. Así que hay mucho estrés y ansiedad que puede venir con esto. Su riesgo también es mayor si amplía sus ofertas de productos, según un estudio de la Universidad de Maryland, así que mantenga su selección estrecha.

2. Necesitarás espacio de almacenamiento

Dado que tendrá existencias usted mismo, necesitará un espacio de almacenamiento designado, como un almacén. Algunos principiantes optan por mantener el inventario de sus hogares, pero aún necesitará espacio para esto. Y su hogar puede comenzar rápidamente a sentirse menos como un hogar. Al buscar en una ubicación física, también deberá calcular el costo de los servicios públicos, los costos de envío y manejo, y el alquiler. También sugerimos invertir en un seguro para protegerse a sí mismo y a sus bienes en caso de robo, incendio, etc.

3. Es mucho más trabajo

Aunque hay más potencial para ganar más dinero con el método de inventario tradicional, hay mucho más trabajo involucrado. Entonces, si está dispuesto a dedicar su tiempo, dinero y energía a su negocio minorista, es más probable que alcance el éxito. Pero esté dispuesto a priorizar un excelente servicio al cliente sobre el tiempo libre personal.

¿Qué modelo de distribución debe elegir?

Ahora es su momento de usar la información que hemos proporcionado para tomar una decisión. ¿No está seguro de en qué dirección dirigirse? Nuestro consejo rápido sería asegurarnos de que puede lidiar con las desventajas del modelo de distribución que elija. O incluso podría elegir una mezcla de ambos modelos.

¿Cuál es su experiencia con cualquiera de estos modelos de distribución? Comparte tus pensamientos y comentarios en los comentarios.

Publicaciones Similares