¿Necesita un SSD externo con una carcasa que tenga un sable de luz brillante? Probablemente no. ¿Quieres uno? Si es un fanático de Star Wars, imaginamos que lo hará y eso, suponemos, es con lo que cuentan con el SSD FireCuda de edición especial de Seagate Lightsaber Collection.
Así es, Seagate ha creado una versión de Star Wars de su FireCuda SSD, lo que le permite almacenar sus archivos en una carcasa con un elegante diseño de sable de luz. ¿Tiene la forma de las espadas de energía de la película? No precisamente. ¿Aparece una hoja de energía por un costado para darte una espada de aspecto impresionante? No exactamente. Sin embargo, pusieron un sable de luz brillante justo en el recinto, dándole una estética geek que los fans de Star Wars suelen apreciar.
La unidad SSD Seagate Lightsaber Collection Special Edition FireCuda en realidad tiene la misma carcasa rectangular que las FireCuda normales, por lo que conserva las mismas proporciones básicas. Sin embargo, para este caso, el gabinete viene con una placa frontal removible que presenta la empuñadura elevada del sable de luz en un extremo que está conectado a un canal central translúcido que permite que brillen los LED brillantes debajo, haciendo que parezca que el sable de luz ha sido armado y listo para participar. Debido a que se puede quitar, puede cambiar diferentes placas frontales, lo que le permite adornar su SSD externo con diferentes sables de luz de las películas.
Tres placas frontales están disponibles por ahora. Uno presenta el sable de luz de Luke Skywalker, mientras que otro muestra el de Obi-Wan Kenobi. Para aquellos que se identifican más con el Imperio que con la Alianza Rebelde, también tienen una placa frontal que contiene el sable de luz de Darth Vader. Cada placa frontal viene impresa con el nombre del personaje que posee ese sable de luz, para que nadie confunda tu sable de luz de Luke Skywalker con el arma láser personal de algún personaje al azar.
El SSD Seagate Lightsaber Collection Special Edition FireCuda viene con un SSD PCIE4 NVMe de 2 TB, que cuenta con velocidades de lectura secuencial de hasta 7300 MB/s, para que pueda iniciar programas, copiar archivos y transferir medios a un ritmo vertiginoso. Tiene un disipador de calor hecho a medida que, según afirma el equipo, ayudará a minimizar el estrangulamiento térmico, para que pueda mantener sus altas velocidades de lectura y escritura durante períodos prolongados, lo que le permite mantener el máximo rendimiento durante largos períodos de tiempo. Por lo que podemos decir, los LED están montados justo en el disipador de calor, por cierto, por lo que debe encenderse cada vez que el SSD se conecta a una ranura USB.
De acuerdo con el equipo, los LED RGB también son personalizables, aunque necesitará montar su propia placa con un encabezado direccionable de 5 V para controlarlo correctamente, lo cual, seamos honestos, es demasiado complicado para un tipo que simplemente quiere un SSD con un sable de luz. Sin embargo, si estás dispuesto a hacerlo, tal vez podría ser divertido. Sí, no puede simplemente usar el paquete de software Toolkit de Seagate como la versión normal. Además, parece más grueso que el FireCuda estándar, que, suponemos, viene por cortesía del disipador de calor integrado.
La unidad SSD Seagate Lightsaber Collection Special Edition FireCuda ya está disponible.
[content-egg-block template=item_simple]