El bloc de notas Rocketbook se digitaliza instantáneamente, se puede reutilizar después del calentamiento

La combinación de lápiz y papel sigue siendo un medio intocable a la hora de visualizar pensamientos y registrar ideas, incluso en este mundo de conveniencia digital. Esa es seguramente la razón por la que los cuadernos Moleskin, que ofrecen una forma fácil de convertir tinta en píxeles, son tan populares. El único inconveniente con tal sistema es su gasto, tanto en términos de reemplazar financieramente libro encuadernado en cuero tras libro encuadernado en cuero, como en términos del desperdicio ambiental de sacrificar árboles sin cesar. Un nuevo producto llamado Rocketbook parece proporcionar la solución perfecta. Al igual que Moleskin, permite escanear fácilmente las notas, pero el contenido de sus páginas también se puede borrar calentando.

El papel en el interior no es del tipo de oficina estándar, por supuesto, y el sistema de escritura y actualización está diseñado específicamente para su uso con los bolígrafos FriXion de Pilot. Este modelo particular de pluma utiliza tinta que desaparece cuando se calienta. Por lo tanto, las páginas del Rocketbook están tratadas para hacer frente al intenso calor de un microondas, de modo que cuando hayas terminado con tus garabatos, puedas hacerlos desaparecer con una rápida explosión de treinta segundos.

El bloc de notas Rocketbook se digitaliza instantáneamente, se puede reutilizar después del calentamiento

Para los garabatos que desea conservar, Rocketbook tiene una aplicación para teléfonos inteligentes. Funciona utilizando la cámara de su teléfono para escanear las páginas, y lo hace a una velocidad notable, con excelentes detalles. Escanear todo el cuaderno toma un par de minutos como máximo, ya que la aplicación puede mantenerse al día con el lento pero constante cambio de página. Los escaneos se pueden transferir rápidamente a destinos como Evernote, o compartirse por correo electrónico, e incluso hay un sistema de iconos en la parte inferior de cada página que indica a la aplicación que coloque el escaneo en una carpeta determinada o lo envíe a un destinatario determinado. Esta es realmente una visión de un futuro sin papel.

El bloc de notas Rocketbook se digitaliza instantáneamente, se puede reutilizar después del calentamiento

Lo único en el camino de estos cuadernos que se apoderan del mundo es el pequeño asunto de la financiación de IndieGoGo. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el proyecto ha elevado diez veces su objetivo original, por lo que el camino hacia el mercado se ve actualmente sin problemas. Para los patrocinadores, un Rocketbook de 8 1/2 «x 11», cincuenta páginas está disponible por el atractivo precio de $ 25, con paquetes múltiples y bolígrafos FriXion en oferta por unos pocos dólares más.

El bloc de notas Rocketbook se digitaliza instantáneamente, se puede reutilizar después del calentamiento

Para obtener más información sobre Rocketbook, consulte el sitio web de la compañía.

Mark es mejor conocido por escribir sobre aplicaciones, pero también le encanta el lado táctil y de hardware de la tecnología. Siendo un fotógrafo profesional, es bastante práctico con una cámara, y es un adicto a los tweets confeso.

Publicaciones Similares