|

El futuro de la realidad virtual en 2022

Algunos comentaristas se sintieron decepcionados por la tecnología de realidad virtual que se mostró en CES 2020. Pero hubo señales en el espectáculo de este año de que la realidad virtual está aquí para quedarse y prepararse para grandes cosas.

  • ¿Cuáles son las grandes tendencias en realidad virtual? Espera ver muchos más juegos de realidad virtual lanzados este año, particularmente para PlayStation.
  • ¿Qué es una experiencia vr? La tecnología de realidad virtual se está utilizando para crear exhibiciones inmersivas; Audio presentado en este tipo de espectáculo en CES 2019.
  • ¿Los auriculares VR son cada vez más baratos? La verdad es que no. Los fabricantes se están concentrando en mejorar la experiencia de realidad virtual en lugar de bajar el precio.

Han pasado casi seis años desde que Oculus envió sus primeros auriculares VR a los desarrolladores. Los dispositivos eran crudos, y los nuevos propietarios tenían muy poco contenido para elegir, pero esos auriculares proporcionaron una idea de lo que la realidad virtual podría llegar a ser.

Desde entonces, la tecnología de realidad virtual ha mejorado rápidamente, pero la demanda de los consumidores sigue siendo limitada. Mientras que algunos expertos creen que la realidad virtual tendrá un año decisivo en 2022, otros son menos optimistas.

¿Es la realidad virtual una estrella en ascenso o un cometa en caída? Decidimos mirar hacia atrás en CES 2021 para obtener respuestas.

¿Cuál es el futuro de la realidad virtual?

A medida que la realidad virtual continúa madurando, tres formas distintas de la tecnología están comenzando a tomar forma.

Auriculares VR - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

La realidad virtual está madurando

Para la mayoría de los consumidores, los auriculares con teléfonos inteligentes proporcionan un sabor asequible del contenido de realidad virtual. Muchos de estos dispositivos se venden a menos de $ 100, y brindan acceso a una buena gama de contenido de video. Además, muchas escuelas están utilizando tales dispositivos para ofrecer lecciones inmersivas.

Auriculares VR - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

Los jugadores esperan las mejores especificaciones

Luego, están los jugadores. Sus demandas son mucho mayores que las de la población general: pantallas HD nítidas, acción suave de 60Hz y sensores de movimiento son esenciales. Los gustos de Oculus y HTC, cuyos auriculares oscilan entre $ 200 y $ 800, están centrando sus esfuerzos en este mercado.

Sin embargo, la mayor área de crecimiento es en realidad fuera del hogar. La realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en un método popular para ofrecer experiencias extraordinarias en lugares mundanos.

Auriculares VR - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

Audi presentó una nueva experiencia VR en CES 2019

En CES 2019, Audi demostró lo convincente que puede ser la realidad virtual. El fabricante de automóviles alemán ha estado trabajando con Disney, y una start-up llamada Holoride, para crear una experiencia de realidad virtual. Diseñado para los pasajeros del SUV e-Tron totalmente eléctrico de Audi, Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run te envía a toda velocidad a través de las estrellas en tu propia nave espacial.

A medida que su conductor gira a la derecha y a la izquierda, también lo hace la nave espacial virtual. Lo mismo ocurre con la aceleración y el frenado. Agrega una nueva capa sensorial a la realidad virtual, atrayéndote aún más al contenido.

¿Qué es la realidad virtual compartida?

Mientras que la mayoría del contenido de realidad virtual se entrega a través de auriculares, la realidad virtual compartida permite que varios espectadores disfruten de la misma experiencia inmersiva.

Un ejemplo de tal tecnología se exhibe actualmente en el centro de Los Ángeles. Wisdome es un parque de arte de 35,000 pies cuadrados, dominado por enormes cúpulas. Estas estructuras actúan como enormes lienzos de 360 grados, en los que se pueden proyectar videos y contenido virtual.

Hay espacio suficiente para cientos de espectadores dentro de las cúpulas, lo que significa que es posible compartir oohs y aahs con las personas que te rodean.

Nueva tecnología VR en CES 2019

Al comienzo de cada año, CES generalmente proporciona un buen indicador de lo que depararán los siguientes 12 meses.

El piso de exhibición no se llenó con tecnología VR este año. Sin embargo, hubo algunas actualizaciones y lanzamientos de productos muy importantes en CES 2019. Estos son los aspectos más destacados:

Auriculares HTC Vive Cosmos VR

Cada vez que se mencionan «HTC» y «nuevos auriculares VR» al mismo tiempo, el mundo de la tecnología se emociona. Sabemos que el nuevo Vive Cosmos está dirigido a los jugadores y requerirá una configuración mínima. Sin embargo, todos los demás detalles se mantienen en secreto por el momento. Espere que una versión para desarrolladores comience a enviarse dentro de la primera mitad de 2019.

  - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

HTC se burla de nosotros con el Vive Cosmos

Auriculares inalámbricos Oculus Quest VR

Hecho para jugadores de PC, Quest ofrece gráficos potentes y audio de alta fidelidad. También tiene wirTecnología de seguimiento espacial eless que permite a los jugadores moverse con seis grados de libertad. Los nuevos auriculares Oculus debutarán en la primavera de 2019, con un precio de $ 399.99.

Oculus Quest Wireless VR Headset - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

El Oculus Quest es totalmente inalámbrico

Auriculares Pimax 8K VR

La gente de Pimax se especializa en la construcción de auriculares VR con especificaciones absurdas. Su última creación no es una excepción, con una resolución 8K que abarca 200 grados y un movimiento suave de 80Hz. ¿El precio? Unos 899 dólares.

Pimax 8K VR Headset - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

Disfruta de la realidad virtual en 8K con Pimax

Auriculares inalámbricos Pico Neo VR

Otra start-up con grandes esperanzas es Pico. Los auriculares Neo son completamente inalámbricos, con seis grados de seguimiento de movimiento. También proporciona resolución 3K y una frecuencia de actualización de 90Hz. El Pico Neo tiene un precio competitivo, pero los pedidos solo están abiertos a las empresas en la actualidad.

Pico Neo Wireless VR Headset - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

El Pico Neo es otro nuevo auricular

Controlador de movimiento de pie 3DRudder para Playstation VR

A los fanáticos de PlayStation VR les encantará este innovador periférico. Mientras tus manos trabajan el controlador, tus pies descansan sobre el 3DRudder. Al mover tu peso alrededor del tablero circular, puedes controlar el movimiento de tu personaje virtual.

3DRudder Foot Motion Controller para Playstation VR - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

Usa tus pies con el 3DRudder

Somniacs Birdly VR Simulador de vuelo

¿Alguna vez has deseado poder volar? Birdly, de Somniacs.co es la siguiente mejor cosa, con imágenes proporcionadas por un auricular VR, el dispositivo le permite batir sus «alas» para elevarse a través de las copas de los árboles.

Somniacs Birdly VR Flying Simulator - ¿Es la realidad virtual el futuro del entretenimiento?

¿Es un pájaro? No, es Birdly

¿Será 2019 el año decisivo para la realidad virtual?

Las primeras señales son prometedoras, con grandes nombres y nuevos participantes lanzando auriculares. Además, es probable que las arcadas y experiencias de realidad virtual dejen huella este año. No podemos esperar a ver qué pasa.

Publicaciones Similares