¿Cómo encuentro los archivos más grandes en mi PC en Windows 10?

¿Está el disco duro de tu portátil o de tu ordenador de sobremesa más del 75% lleno? Si es así, necesitas liberar algo de espacio en el disco duro. Borrar los archivos temporales con herramientas de software de limpieza de discos es una forma conveniente de liberar algo de espacio de almacenamiento. Alternativamente, puede liberar espacio de almacenamiento en el disco duro eliminando manualmente algunos de sus archivos más grandes.

Para hacer eso, solo necesitará encontrar los archivos más grandes en el disco duro de su PC primero. Estamos aquí para ayudarte con eso.

¿Cómo busco archivos por tamaño en Windows 10?

1. Utilice una herramienta de terceros

Una herramienta de búsqueda de archivos dedicada, como Copernic Desktop Search, lo ayudará con la máxima precisión a encontrar documentos según sus necesidades.

La herramienta viene con una función de búsqueda refinada que le permite profundizar en los archivos de la computadora y obtener exactamente lo que está buscando.

Como resultado, puede buscar un archivo por:

  • Fecha
  • Talla
  • Tipo
  • Nombre
  • Carpeta

Copernic viene en varias versiones de suscripción, incluida una gratuita, que tiene algunas limitaciones, en términos de los tipos de archivos que recupera.

Sin embargo, puede estar seguro de que los más populares (como archivos de Office, correos electrónicos de Outlook y archivos adjuntos, documentos de texto, archivados y archivos multimedia) están cubiertos.

Después de encontrar los archivos más grandes, en caso de que necesite conservar algunos de ellos, aún puede liberar espacio en el disco duro moviendo los archivos de su disco duro a Google Drive o al almacenamiento en la nube de OneDrive.

2. Utilice el Explorador de archivos

Presione el botón Explorador de archivos en la barra de tareas de Windows 10.

Seleccione su unidad C: o una partición de unidad alternativa para buscar archivos. (Alternativamente, puede seleccionar una carpeta específica para buscar archivos).

Haga clic dentro del cuadro de búsqueda a la derecha de la ventana del Explorador para abrir la pestaña de búsqueda.

Seleccione la opción Todas las subcarpetas.

Haga clic en el botón Tamaño para abrir el menú desplegable que se muestra a continuación.

Seleccione la opción Gigantic (> 128 MB) para buscar los archivos más grandes. (El Explorador de archivos mostrará una lista de todos los archivos que eclipsan los 128 MB dentro del directorio o unidad seleccionada)

Presione el botón Tipo para modificar aún más su búsqueda.

Seleccione para buscar un tipo de archivo más específico, como imagen, música o video.

Borre archivos seleccionándolos y presionando el botón Eliminar.

Seleccione la opción Vaciar papelera de reciclaje en la Papelera de reciclaje para borrar los archivos eliminados.

Aunque muchos usuarios utilizan Cortana para buscar en Windows 10, el Explorador de archivos sigue siendo la mejor utilidad incorporada para la búsqueda de archivos.

Por lo tanto, si no quieres ir a por una herramienta dedicada, Explorer es un decente gestor de archivos de Windows con numerosas opciones de búsqueda.

Puedes encontrar los archivos más grandes de tu PC con las opciones de la pestaña de búsqueda de Explorer, simplemente como se describe en el procedimiento anterior.

Es posible que descubra que algunos de los archivos más grandes de su equipo de escritorio o portátil son archivos del sistema en subcarpetas dentro de la carpeta de Windows. Nunca elimine ningún archivo grande que pueda ser un archivo de sistema.

Si no está seguro de si un archivo es del sistema o no, no lo borre. Limítate a eliminar los archivos más grandes de imágenes, vídeos, documentos y otros archivos de la carpeta de usuario.

Es posible que el Explorador de archivos también encuentre archivos de programa grandes (EXE). No borre los archivos de programa desde el Explorador, ya que es probable que aparezcan en la lista del applet del Panel de control de programas y características.

Comparte en: