Este dispositivo portátil inteligente detectará el gluten en los alimentos

Si usted, o alguien que conoce, ha sido desafortunadamente bendecido con la enfermedad celíaca, entonces comprende lo difícil que puede ser comer alimentos que no dañen su interior. Parece bastante fácil, ¿verdad? Simplemente no coma alimentos que no sean compatibles con su cuerpo. Para muchos, no es tan infalible. Con la enfermedad celíaca, incluso el más mínimo trozo de gluten puede provocar efectos secundarios desafortunados y, a veces, potencialmente mortales. Ya sea que esté comiendo fuera con amigos o haciendo comida en casa, es importante que cualquier persona que lucha con una intolerancia al gluten se mantenga alejada de los productos al gluten. Esto puede resultar difícil debido a la posible contaminación cruzada en restaurantes y fábricas. Afortunadamente, hay una compañía que está tratando de hacer que vivir la vida sin gluten sea menos complicado.

alimentos sin gluten

6SensorLabs es el producto de dos graduados del MIT intolerantes al gluten con una misión: ayudar a cualquier persona que lucha con una alergia al gluten a luchar un poco menos. Han desarrollado un sensor, más pequeño que un iPhone, que esencialmente escaneará su comida en busca de cualquier producto con gluten. Ayudará a prevenir el consumo accidental de gluten, lo que debería conducir a una disminución en el número de reacciones físicas enfermas.

El fundador de 6SensorLabs, Shireen Yates, señala que el objetivo de la compañía es hacer que el dispositivo sea atractivo para sus usuarios tanto en estilo como en funcionalidad. Sin embargo, aún no se sabe nada sobre los detalles del dispositivo. Vale la pena señalar que habrá una aplicación acompañante para su teléfono inteligente. Con la aplicación, podrá comunicarse con otros usuarios, discutir restaurantes y comida, y mantener un registro de restaurantes con buenas (o no tan buenas) opciones para los que evitan el gluten.

alimentos amigables con la enfermedad celíaca

Para cualquier persona que sea sensible al gluten y tenga problemas con los alimentos, 6SensorLabs ofrece un blog informativo en el tema del gluten, la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten. Es una buena lectura, quiero decir, ¿sabías que el adhesivo en los sobres está hecho de trigo? ¿O que los bálsamos labiales pueden contener gluten? Seguro que no. Siga revisando las actualizaciones en este dispositivo, podría ayudar a salvar una vida … o simplemente hacer que encontrar alimentos sin gluten sea un poco más fácil.