Somos grandes fanáticos de los teléfonos inteligentes más sostenibles de Fairphone, que están diseñados para repararse y actualizarse en lugar de reemplazarse cada vez que aparece un nuevo modelo. Claro, no son las opciones más rápidas, potentes y repletas de funciones de la categoría, pero definitivamente apreciamos el diseño modular y los períodos de soporte extendidos. Esta vez, están aplicando el mismo concepto a los auriculares en forma de Fairphone Fairbuds XL.
Al igual que sus teléfonos inteligentes, los auriculares priorizan la sostenibilidad en su fabricación, utilizando aluminio 100 % reciclado, 80 % de plástico reciclado e incluso pasta de soldadura de estaño 100 % reciclada en su construcción. También vienen en una construcción modular, lo que facilita el reemplazo de cualquier componente utilizando piezas de repuesto listas para usar sin necesidad de un juego de herramientas de tecnología completo, por lo que puede hacer cualquier reparación o actualización por su cuenta.
El Fairphone Fairbuds XL tiene un diseño modular que consta de 13 partes individuales, a saber, dos parlantes, dos cubiertas para parlantes, dos almohadillas para los oídos, una batería para audífonos, un control de joystick, dos secciones de la base de la diadema, una diadema interior, una cubierta para la diadema y un cable plano para conectar los altavoces izquierdo y derecho. Está diseñado para desmontarse fácilmente si desea reemplazar cualquier componente, y el propio equipo ofrece piezas de repuesto para cada componente. Eso significa que esto es fácil de reparar por su cuenta. Y si el equipo alguna vez decide ofrecer mejores controladores de parlantes, también puede optar por pedir solo esas partes, en lugar de tener que comprar un par completamente nuevo.
¿Qué tan buenos son estos en comparación con los auriculares normales? No estamos seguros, por supuesto, pero definitivamente no están disminuyendo en lo que respecta a las especificaciones puras. Por ejemplo, los auriculares vienen con controladores de 40 mm, que son, prácticamente, el tamaño estándar para este tipo de auriculares, por lo que, al menos, no debería faltar potencia para la reproducción de música.
El Fairphone Fairbuds XL también tiene cancelación activa de ruido, por lo que puede desconectar los ruidos ambientales para mantenerlo concentrado en lo que se está reproduciendo, junto con un modo ambiental que puede activar para permitir que entre el sonido exterior. Según el equipo, los controladores son sintonizado por Sonarworks, por lo que hay algunas credenciales para una buena calidad de sonido, junto con la compatibilidad con Bluetooth 5.1 multipunto, para que pueda conectar hasta dos dispositivos simultáneamente. También es compatible con los códecs Bluetooth SBC, AAC y aptX HD. Básicamente, tiene la mayoría de las características básicas que desea en un par de auriculares modernos, todo ello con un diseño mucho más sostenible que, prácticamente, cualquier otra cosa en el mercado.
Tiene una batería de 800 mAh que tiene una capacidad nominal de 30 horas de funcionamiento con ANC en funcionamiento, por lo que definitivamente puede usarla durante un buen par de días entre cargas. Otras características incluyen resistencia al agua IP54 (para que pueda usarlo en el gimnasio sin preocupaciones), micrófonos integrados para llamadas de voz y una aplicación complementaria donde puede realizar ajustes de ecualización, descargar actualizaciones de firmware y, una vez que estén disponibles, solicitar piezas de repuesto para cualquier componente de los auriculares.
El Fairphone Fairbuds XL ya está disponible en Europa a un precio de $249