Existe una buena selección de grabadoras de voz que puede usar para mantener un almacenamiento digital de conferencias, jam sessions, conversaciones y notas de voz de todo tipo. Por mucho que amemos a algunos de ellos, tenemos que admitir que ninguno de ellos se ve tan elegante como el grabador de campo TP-7 de Teenage Engineering.

Sí, Teenage Engineering está fabricando grabadoras de voz ahora, lo que se une a una larga lista de dispositivos hacia los que se han centrado, como este altavoz, este tocadiscos y esta PC de escritorio, después de que nos los presentaran a través de sus increíbles sintetizadores del tamaño de una calculadora de hace unos años Y también tiene un aspecto loco, con una estética única que hace que se parezca más a una consola de juegos doméstica de los 80 que a una grabadora de voz moderna.

La grabadora de campo TP-7 de Teenage Engineering es un dispositivo de apariencia única que no se parece en nada a ninguna grabadora de voz que hayas visto. Diseñado para uso portátil, tiene un tamaño que se adapta cómodamente a la mano, con varios controles diferentes que le permiten administrar sus grabaciones sobre la marcha. El elemento más notable aquí es un gran disco giratorio en el frente que, según afirma el equipo, pretende simular el movimiento de un carrete de cinta motorizado, para que pueda verlo moverse físicamente mientras graba para lograr esa sensación analógica vintage.

A pesar de su encantadora función de retroalimentación visual, es cierto, el disco giratorio no es solo por estética, ya que puede usarlo de manera similar a la rueda de clic en esos antiguos iPods de antaño. Puedes, por ejemplo, presionar el disco para pausar una grabación, así como girarlo manualmente para controlar la reproducción de las grabaciones terminadas, con la opción de avanzar y retroceder de una manera muy intuitiva. También puede usarlo para borrar una grabación por completo, así como para navegar por el menú del dispositivo, lo que lo convierte en un elemento de diseño realmente interesante.

La grabadora de campo TP-7 de Teenage Engineering viene con botones grandes en la parte inferior para Grabar, Reproducir y Detener, así como un botón de memoria de voz en el lado superior derecho (diseñado para acceso con el pulgar), un botón de modo en el lado inferior izquierdo (acceso con el dedo meñique) y un interruptor grande en el lado izquierdo que puede usar para avanzar y retroceder rápidamente durante la reproducción. Y sí, te encontrarás rebobinando y avanzando con frecuencia, al menos, solo para ver el gran disco girando rápidamente en cualquier dirección, lo que suena absolutamente hipnótico. Como cualquier grabadora de voz, viene con un micrófono y un altavoz integrados, por lo que puede grabar y reproducir sin necesidad de equipo adicional, con todas las grabaciones almacenadas en el almacenamiento integrado de 128 GB.

Tiene tres conectores estéreo de dos vías que puede usar para conectar micrófonos externos y otros equipos de audio, así como una salida de auriculares principal para escuchar sus grabaciones en privado. Al igual que con muchos dispositivos modernos, hay una aplicación complementaria (iOS, Windows y macOS) que puede usar como control remoto, así como para convertir las grabaciones de voz en texto editable.

La grabadora de campo TP-7 de Teenage Engineering ya está disponible a un precio de $1,499.

Échale un vistazo