La función Apple CarKey podría permitirle compartir su automóvil

Son las 5 p.m., y estás en el estacionamiento de la tienda de comestibles con tu mochila en la espalda, bolsas de comestibles en una mano y la mano de un niño pequeño en la otra. Caminas hacia tu auto sin mucha molestia, pero espera, ¿dónde está la llave de tu auto? En la mochila, por supuesto. Dejas los comestibles, agarras la mano del niño pequeño y revuelves a través de tu mochila en busca de las llaves del auto que sabes que metiste en algún lugar.

Es uno de los millones de escenarios estresantes que enfrentan las personas cuando necesitan buscar las llaves del automóvil que han escondido al azar en una bolsa. La nueva versión beta de Apple iOS 13.4 está experimentando con una función CarKey que podría resolver este problema para los usuarios de iPhone y Apple Watch. Porque su teléfono generalmente siempre está más cerca que las llaves de su automóvil, ¿verdad?

Una función de Apple CarKey podría facilitar el arranque de su automóvil

La versión beta de iOS 13.4, lanzada el 5 de febrero, insinúa una API «CarKey», como se informó en 9to5Mac, quien descubrió por primera vez el código alusivo a la característica. El colaborador de MacRumors, Steve Moser, confirmó más tarde los rumores. Una función Apple CarKey podría permitirle desbloquear y arrancar su automóvil con su iPhone o Apple Watch cuando lo sostenga cerca de un automóvil compatible con NFC. Así que no más buscar en una mochila o en sus bolsillos las llaves de su automóvil. La función CarKey le permitiría usar su teléfono, que probablemente esté en el bolsillo de su chaqueta, o su reloj (en su muñeca) para desbloquear, arrancar y bloquear su automóvil.

Una función de Apple CarKey podría facilitar el arranque de su automóvil

Una función de Apple CarKey podría facilitar el arranque de su automóvil

Hacer copias de claves digitales para compartir

Además de facilitar potencialmente el desbloqueo de su automóvil, otra característica interesante de Apple CarKey es que facilita que otros conduzcan su vehículo. Según The Verge, es posible que la clave pueda permanecer en la aplicación de billetera de su iPhone, donde puede compartirla con miembros de la familia o un amigo cercano. Sería como tener varios juegos de llaves de automóvil, dándole más flexibilidad para dejar que un cónyuge o hijo adulto conduzca su automóvil. Y dado que los miembros de su familia, como usted, probablemente siempre sepan dónde está su teléfono, será menos probable que pierdan sus llaves. Es una victoria para todos.

Algunos fabricantes de automóviles ya usan llaves digitales de automóviles

Como The Verge señala que algunos fabricantes de automóviles ya admiten llaves digitales de automóviles a través de sus aplicaciones. Pero por el momento, solo funcionan con teléfonos Android y para una selección limitada de automóviles. Por ejemplo, Hyundai tiene una aplicación clave, pero solo funciona con el Sonata 2020. Volvo también tiene una llave digital para automóviles, pero solo puede operarla si tiene la aplicación Call de Volvo.

Ciertos fabricantes de automóviles pueden estar listos para adaptar la función

Según el blog de Noticias de E-Technology, sabemos que Apple comenzó a trabajar con el Car Connectivity Consortium (CCC) hace dos años en proyectos similares. El CCC incluye fabricantes de automóviles como Audi, BMW, GM, Hyundai y Volkswagen. Por lo tanto, esto podría significar que un grupo mucho más grande de fabricantes de automóviles está listo para adaptar la función CarKey de Apple. Esto sería genial para los usuarios de Apple y, tarde o temprano, también para los usuarios de Android.

¿Cómo funcionaría la API de CarKey?

9to5Mac ha publicado texto de iOS 13.4 Beta que describe cómo operar la API de CarKey. Parece que los usuarios de iPhone y Apple Watch podrían sostener su teléfono o reloj en la parte superior del lector NFC del automóvil. Los dispositivos deben emparejarse automáticamente sin necesidad de Face ID. El proceso, dice el texto, podría tomar varios minutos, y tendría que ingresar un código que su concesionario de automóviles proporcione.

Demo de Apple CarKey / Créditos: The Verge

Demo de Apple CarKey / Créditos: The Verge

Suena como un buen proceso. Con suerte, sin embargo, no tomaría varios minutos operar su vehículo cada vez. Eso no sería tan conveniente. Sin embargo, ¿puede ser que Apple vea la API de CarKey más como una función de emergencia en lugar de para el uso diario? Por el momento, esperamos aprender más información sobre la función.

¿Qué podría significar esto para el futuro de la conducción?

Parece que conducir está a punto de ser mucho más conveniente y compartible. Digamos que está en un viaje de negocios, pero su hijo en la universidad está programado para volar de regreso de la escuela antes que usted. Su hijo podría desbloquear su automóvil en el estacionamiento del aeropuerto, llevarlo a casa y recogerlo más tarde. Su hijo puede llegar a casa antes y usted ahorrará dinero en el estacionamiento del aeropuerto.

Instalación de Apple CarKey

Instalación de Apple CarKey

Y por supuesto, con Apple a la cabeza con la compatibilidad con llaves digitales de coche con un grupo de fabricantes de automóviles, es solo cuestión de tiempo antes que otros fabricantes de automóviles y los dispositivos Android se adaptan a la tecnología. De todos modos, parece que la era del automóvil sin llave está aquí. Así que toda esa ansiedad por las llaves perdidas o la necesidad de dar llaves físicas a alguien para desbloquear su automóvil pronto serán problemas del pasado. Simplemente no pierdas ni rompas tu teléfono mientras estás fuera.

¿Cuándo podemos esperar la función CarKey?

Apple aún no ha hecho ninguna promesa, pero los expertos en tecnología creen que la nueva función podría llegar muy pronto. 9to5Mac especula que la función no estará disponible hasta que iOS 13.4 sea lanzado oficialmente. Por lo tanto, probablemente no pasará mucho tiempo hasta que veamos que la nueva tecnología llegue al mercado. La nueva función parece estar lista para hacer que la conducción sea más conveniente para los usuarios de iPhone y Apple Watch y, pronto, para cualquier persona con un teléfono inteligente. En Gadgetonaut, esperamos coches con un acceso más fácil.

Publicaciones Similares