|

Lo que significan los nuevos cargos de Estados Unidos contra Huawei para su dispositivo Huawei

En todo el mundo, los teléfonos Huawei son populares y fáciles de conseguir. En 2018, los teléfonos volaban de los estantes en Europa, y la compañía vio un aumento del 30% en las ventas allí. Antes de la prohibición estadounidense de mayo de 2019, Huawei también estaba ganando terreno en el mercado estadounidense. Los nuevos cargos de Estados Unidos contra Huawei publicados el jueves podrían complicar aún más las cosas para la firma tecnológica china y los clientes en todo el mundo.

De acuerdo con el New York Times, los últimos cargos de Estados Unidos contra Huawei acusan a la compañía de un esquema de extorsión y conspiración de décadas de duración que robó información comercial interna de compañías tecnológicas estadounidenses. Pero, ¿qué significan los nuevos cargos para el dispositivo Huawei que ya está en su bolsillo? ¿O el que trajiste a los Estados Unidos desde tu país de origen? Si bien la saga de Ee. UU. / Huawei cambia de un día para otro, intentaremos responder a estas preguntas.

Los teléfonos Huawei fueron una compra atractiva

Antes de su enredo con el gobierno federal de los Estados Unidos, los teléfonos Huawei eran una compra atractiva. De hecho, el software de Huawei se consideraba tan bueno como lo que encontrarías en un teléfono de una compañía de tecnología estadounidense, las cámaras eran impresionantes y los teléfonos se veían y se sentían bien en tu mano. Además, Huawei tenía teléfonos que eran más rentables que los modelos comparativos de Apple o Samsung. Por esta razón, los consumidores de todo el mundo estaban encantados con los teléfonos Huawei. Eran, y siguen siendo, buenos teléfonos.

Lo que significan los nuevos cargos de Estados Unidos contra Huawei para su dispositivo

Huawei Mate 20 Pro en azul

Pero la prohibición estadounidense de mayo de 2019 de que las compañías tecnológicas hagan negocios con Huawei ha complicado las cosas para los clientes de Huawei. Y los últimos cargos revelados el 13 de febrero de 2020 probablemente complicarán las cosas.  Dado que los nuevos cargos son, realmente, completamente nuevos, no se han anunciado cambios oficiales. Así que tendremos que salir de la información que teníamos antes. Esto es lo que sabemos ahora.

Lo que dice la prohibición actual

Según CNET en Español, el gobierno de Estados Unidos agregó a Huawei a la Lista de Entidades de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos en mayo de 2019. Esto sucedió después de que el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que efectivamente prohibió a Huawei de las redes de comunicaciones de Estados Unidos. A fines de 2019, Estados Unidos permitió a las empresas un indulto, permitiéndoles trabajar con Huawei hasta febrero de 2020.

Además, los dispositivos Huawei actuales continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad, y los dispositivos que habrían recibido Android 10 aún lo recibirán. Las computadoras portátiles Huawei seguirán recibiendo actualizaciones de Windows, y los teléfonos Huawei actuales recibirán la interfaz de usuario EMUI 10 junto con Android 10.

Lo que significan los nuevos cargos de Estados Unidos contra Huawei para su dispositivo

Diseño Huawei Mate X

¿Qué significan los cargos contra Huawei para los dispositivos Huawei existentes?

Por ahora, los nuevos cargos no traen cambios oficiales para los propietarios de dispositivos Huawei. Al igual que antes, los dispositivos Huawei existentes como el P30 Pro y el Mate 20 Pro no se verán afectados en su forma actual. Entonces, de acuerdo con Pelusa de bolsillo, Si compró un teléfono Huawei antes de la prohibición comercial de mayo de 2019, sus aplicaciones funcionarán normalmente y seguirá recibiendo aplicaciones de Google y actualizaciones de seguridad. Lo mismo ocurrirá con los propietarios de dispositivos Honor. Google ha dicho que Google Play y Google Play Protect continuarán operando en los dispositivos Huawei existentes. Por lo tanto, sus aplicaciones de Google aún deben funcionar y estar protegidas.

Además, antes de los nuevos cargos, Huawei prometió «continuar brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor …» Por lo tanto, Huawei aún puede atender y apoyar a los clientes en los EE. UU. Eso incluye actualizaciones de software y parches para dispositivos Huawei existentes.

Consejos de Huawei enumera los siguientes dispositivos configurados para obtener la actualización de Android 10 en 2020:

  • Huawei P30
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei Mate 20 x 5G
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Diseño
  • Huawei P Smart+ 2019
  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Diseño
  • Huawei Nova 5
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Huawei Nova 5i
  • Huawei Nova 5i Pro

¿Qué significan los cargos para los últimos dispositivos Huawei?

Según Pocket-lint, el Mate 30 y Mate 30 Pro y Honor V30 puedeno acceder a ninguna aplicación de Google. Por esta razón, no se han comercializado en el Reino Unido o Europa. Huawei tiene su propia colección de aplicaciones, pero carece de muchas aplicaciones estándar. Por ahora, no hay forma de instalar Google Play Services en los teléfonos usted mismo.

Lo que significan los nuevos cargos de Estados Unidos contra Huawei para su dispositivo

Teléfonos Huawei y cómo manejarlos con los cargos actuales de EE. UU.

Para eludir todo esto, Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo llamado HarmonyOS. Sin embargo, no está basado en Android y no llegará a otros teléfonos inteligentes. En el futuro, esto puede cambiar. Con los cargos actuales, asumimos que esta información sobre los últimos modelos de Huawei también sigue siendo cierta.

Avanzando con los dispositivos Huawei

A finales de 2019, el hielo parecía haberse descongelado ligeramente entre Estados Unidos y Huawei. Pero los últimos cargos han aumentado dramáticamente las tensiones. Por ahora, no hay cambios oficiales para los propietarios de Huawei después del impacto de la orden ejecutiva del presidente Trump de mayo de 2019. Pero la historia cambia todos los días, si no cada hora. Por lo tanto, en el momento de escribir este artículo, asumimos que la información anterior se mantiene. Así que no hay necesidad de tirar su dispositivo Huawei todavía. Y, quién sabe, tal vez los acontecimientos incluso giren drásticamente en la otra dirección.

Publicaciones Similares