Cómo medir el consumo de energía de su PC

Las computadoras son parte integral de la sociedad actual. Los usamos para prácticamente todo. Trabajo, entretenimiento, conexión con amigos, lo que sea, probablemente use una computadora para hacerlo. Las computadoras son máquinas increíblemente poderosas que son capaces de realizar tareas asombrosas. Esto plantea la pregunta: ¿cuánta electricidad consume su PC?

¿Por qué necesita medir el consumo de energía de su PC?

Si usa una computadora para tareas básicas como procesamiento de texto y redes sociales, es probable que su PC no esté consumiendo mucha energía. Sin embargo, las tareas más exigentes como la edición de video o los juegos pueden causar un aumento en el uso de energía. Si es responsable de pagar las facturas de los servicios públicos en su hogar, es una buena idea saber cuánta energía consume su PC. Saber la cantidad de jugo que consume su PC puede ayudarlo a presupuestar.

Gpu del poder de la PC

¿Está pensando en construir una nueva PC? Si es así, saber cuánta energía consume cada componente es fundamental. Cualquiera que haya construido una PC conoce la importancia de una fuente de alimentación adecuada. Los componentes más potentes pueden requerir una cantidad significativa de energía. Después de gastar el dinero que tanto le costó ganar en piezas de alta gama, querrá asegurarse de que su fuente de alimentación pueda entregar la energía necesaria.

Cómo medir el consumo de energía con herramientas en línea

Una de las formas más sencillas de contar con precisión el consumo de energía de su PC es utilizar una calculadora de consumo de energía en línea. Outervision tiene una calculadora popular y precisa que es fácil de usar tanto para principiantes como para usuarios avanzados. Para usar la calculadora, necesita conocer detalles sobre los componentes de su PC.

La versión básica de la calculadora simplemente le pide que ingrese información general sobre sus componentes. Puede seleccionar de una lista desplegable de CPU, tarjetas gráficas y RAM para completar los campos necesarios. Finalmente, ingrese alguna información sobre su uso y haga clic en el botón calcular. La calculadora básica de Outervision le dará una estimación bastante buena del consumo de energía de su PC. Dicho esto, si desea una estimación más detallada y precisa, querrá utilizar la calculadora «Experto».

Pc Power Outervision

La calculadora Expert de Outervision le permite ingresar más información sobre su PC. Esto incluye todo, desde la calculadora básica hasta cosas como la cantidad de unidades de almacenamiento, ventiladores, tarjetas PCI e incluso dispositivos de refrigeración líquida. Además, para obtener la lectura más precisa, necesitará saber cosas como la velocidad del reloj de su CPU y tarjeta gráfica. Además, incluso puede tener en cuenta el overclocking de la CPU y la GPU. Al igual que con la calculadora básica, una vez que haya ingresado la información relevante, puede ingresar cuánto tiempo usa su computadora en un día y si se usará para juegos u otros trabajos pesados.

Cómo medir el consumo de energía con software

Otra forma en que puede controlar el consumo de energía de su PC es con una aplicación de software liviana. Hay algunos disponibles diferentes; sin embargo, uno de los más populares es el Open Hardware Monitor. Open Hardware Monitor es una aplicación gratuita de código abierto que brinda a los usuarios lecturas de consumo de energía en tiempo real.

Monitor de hardware abierto para PC

Además de la información sobre el consumo de energía, Open Hardware Monitor puede brindarle mucho más información sobre su PC. Esto incluye cosas como las temperaturas de las CPU, GPU y discos duros, así como las velocidades de los ventiladores y las velocidades de carga y reloj. Esta información se puede presentar en una ventana gráfica, un widget de escritorio u oculta como un icono en la bandeja del sistema. Además, Open Hardware Monitor es compatible con todas las versiones de Windows desde XP y cualquier distribución de Linux x86.

Cómo medir el consumo de energía con medidores

Una de las formas más sencillas de medir el consumo total de energía de la construcción de su PC es invertir en un medidor de energía externo. Usar estos medidores de potencia no podría ser más sencillo. Todo lo que necesita hacer es conectar el dispositivo a un tomacorriente de pared y luego conectar el cable de alimentación de su PC al enchufe integrado en el medidor de potencia. La próxima vez que encienda su PC, el medidor de potencia le dará una lectura precisa de la cantidad de electricidad que consume su PC.

Medidor de potencia de PC

Esto es particularmente útil para comprender cuánta energía se consume durante varias tareas. Sin embargo, la desventaja de esto es que un medidor de potencia externo no lo ayudará a determinar qué unidad de fuente de alimentación es adecuada para su construcción.

Dicho esto, puede ser útil obtener lecturas sobre la marcha del consumo de energía de su PC. Existen varios de estos medidores de potencia en el mercado, así que encontrar uno debería ser fácil.

Una de las unidades más revisadas es la Medidor de uso de electricidad Kill-A-Watt, que cuenta con una calificación de 4.5 estrellas de más de 6,000 reseñas. La mejor parte es que son bastante baratos, y la mayoría ronda los $ 20- $ 30. Hay otras unidades más caras que ofrecen características adicionales, como la capacidad de registrar el consumo de energía, pero estas pueden ser significativamente más caras. Para el usuario medio, las unidades más baratas hacen el trabajo.

Además de averiguar la energía que consume su PC, es posible que también desee verificar la salida de energía del puerto USB para saber si es suficiente para alimentar sus dispositivos externos. Por último, descubra cómo elegir una fuente de alimentación para su PC.

Comparte en: