Los 5 mejores firewalls para Windows 10 [Gratis & de Pago]

Un cortafuegos es un software que ayuda a su sistema a supervisar su actividad en línea y a prevenir intrusiones y ataques. Encontrar un cortafuegos adecuado a sus necesidades puede ser a veces una carga, ya que hay muchos productos de este tipo disponibles en el mercado.

Los usuarios suelen probar varios programas hasta que encuentran un cortafuegos que satisface sus demandas.

Para evitar este largo y molesto proceso, le proporcionamos una lista de los mejores cortafuegos que puede instalar en su ordenador con Windows 10.

La lista incluye tanto herramientas de pago como gratuitas, y la primera categoría a menudo viene con una prueba gratuita, para que pueda probar los productos con facilidad.

¿Cuáles son las mejores herramientas de firewall para usar en Windows 10?

1. VIPRE ANTIVIRUS PLUS

Al igual que la mayoría de los antivirus, VIPRE también viene con un cortafuegos incorporado que sólo tienes que activar.

La descarga de la herramienta es extremadamente fácil si usas el botón de abajo. La configuración es igualmente intuitiva y, como verás, se trata de un software muy ligero con excelentes resultados de detección y prevención de amenazas.

Para activar el cortafuegos de la herramienta, la forma más fácil es:

  • Hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del producto en la bandeja del sistema.
  • Selecciona Firewall y luego Habilitar.

Lo mismo ocurre si quieres desactivar la opción.

2. BITDEFENDER

Bitdefender Total Security es actualmente una de las soluciones antivirus más elogiadas y completas del mercado.

Viene con una interfaz fácil de usar para atraer incluso a los usuarios sin tecnología, además de un modo de piloto automático eficiente, escaneo de amenazas de red, protección de rescate, optimización también, además de una VPN.

Por supuesto, también tiene un firewall que está activado por defecto, pero puedes configurar su configuración en función de tus preferencias.

Así es como puede administrar la configuración del firewall en Bitdefender:

  1. Instale el producto usando el botón de abajo.
  2. Abra Bitdefender Total Security.
  3. Vaya a la pestaña Protección y cambie el interruptor del firewall a ON.
  4. Luego, haga clic en Configuración y vaya a Acceso a la aplicación.
  5. Repase todas las opciones en esta sección.
  6. Edite las reglas para una aplicación específica haciendo clic en el menú más (tres puntos.

3. ZONEALARM

ZoneAlarm es un cortafuegos conocido, con una interfaz fácil de usar. Detrás de la interfaz fácil de usar, hay una gran cantidad de funciones que pueden satisfacer los requisitos incluso de los usuarios más exigentes.

Puede personalizar completamente la configuración de seguridad y adaptarla a sus necesidades.

Después de instalar ZoneAlarm, debe verificarlo de vez en cuando para asegurarse de que las aplicaciones que solicitan acceso a Internet para ejecutarse no estén influenciadas por los filtros del firewall.

Las pantallas emergentes de ZoneAlarm son realmente simples y le ofrecen 3 opciones cuando algo sale mal: Aceptar, Denegar o Posponer, lo que le permite recordar su decisión más tarde.

ZoneAlarm tiene 3 niveles de seguridad:

  1. Bajo: un nivel dedicado a los principiantes, un modo de aprendizaje, sin protección de firewall del sistema operativo y ventanas emergentes limitadas.
  2. Medio: en este nivel de seguridad, el software comienza a pedirle permiso para acceder a varios segmentos de Internet. Este nivel es adecuado para redes domésticas con más de un sistema conectado.
  3. Alto: este modo no está disponible en la versión gratuita del software. Es compatible con Smart Defense Advisor que lo ayuda a reducir las ventanas emergentes configurando el acceso a la aplicación en función de las decisiones tomadas por otros usuarios. Es adecuado para su uso en áreas públicas Wi-Fi.

Los segmentos de Internet de este software se dividen en dos categorías: la Zona de confianza, comúnmente utilizada para redes locales, y la Zona de Internet. Por supuesto, puede ajustar el nivel de seguridad para cada área.

4. EMSISOFT ANTI-MALWARE

Este firewall tiene un sistema de escaneo confiable con un nivel de HIPS sobresaliente.

Su característica principal se llama Ejecutar de forma más segura y le permite establecer diferentes restricciones a cualquier proceso, incluidos navegadores web, lectores web, correo electrónico, software multimedia, administradores de descargas y muchos más.

El número de ventanas emergentes se puede reducir gracias a la lista automática de programas seguros. Cada vez que etiqueta un programa como seguro, todos los programas similares también reciben la misma etiqueta.

No se tomará ninguna decisión sin su consentimiento. Inmediatamente después de la instalación, este firewall realiza un escaneo para indexar todos los paquetes de software instalados en su computadora y establecerá restricciones de acuerdo con su lista de software incorporada.

Estas restricciones se pueden cambiar en cualquier momento, y si uno de los programas que instaló no está en la lista, una ventana emergente le pedirá que etiquete el programa como seguro o inseguro.

Además, cada vez que un programa intente conectarse a una dirección web, recibirá una notificación que le permitirá elegir si permite la conexión o no. Este firewall es completamente personalizable y útil para cualquier entorno, puede usarlo en casa o en el trabajo.

5. TINYWALL

TinyWall es una aplicación muy simple que funciona con el cortafuegos incorporado. No tiene molestos pop-ups y el paquete de instalación es muy pequeño (un poco más de 1 MB).

El proceso de instalación es muy simple y rápido y una vez instalado, TinyWall se ejecuta automáticamente en segundo plano.

Puedes controlar este software a través del icono de la bandeja, que abre un pequeño menú con características básicas, como el cambio de modo de funcionamiento, la adición de excepciones para las aplicaciones, la indexación de la actividad de la red y muchas más.

Desde ese menú puede gestionar la configuración general, incluida la protección con contraseña de la herramienta. TinyWall también ofrece una función de escaneo que detecta las aplicaciones desconocidas y las restringe.

La ficha Configuración avanzada permite a los usuarios configurar este software según sus necesidades, pero le recomendamos que mantenga la configuración preestablecida si es un principiante.

La pestaña Mantenimiento permite a los usuarios importar y exportar ajustes, buscar actualizaciones manualmente y visitar el sitio web oficial de TinyWall.

Y con eso, concluimos nuestra lista de los mejores cortafuegos para Windows 10. Si quieres mantener tu PC a salvo, asegúrate de probarlos cuidadosamente y elegir el que mejor se adapte a ti.

Comparte en: