Los 14 mejores juegos para jugar en tu Chromebook en el 2021

El Chromebook se está convirtiendo en una opción de computadora portátil cada vez más robusta cada año. Con una creciente funcionalidad de cruce tanto para Linux como para Android, ahora tiene acceso a una gran cantidad de aplicaciones y juegos que en el pasado hubieran sido impensables.

Pero para esta lista, hemos decidido centrarnos en los mejores juegos que puedes jugar de forma nativa en Chromebook en 2020. Ahora incluimos juegos de Android jugables en la lista porque cada Chromebook lanzado desde 2017 ahora tiene funcionalidad nativa de Android.

1. Google Stadia

No es realmente un juego en sí mismo, pero dado que la plataforma de juegos en la nube de Google te permite jugar juegos como Red Dead Redemption 2, Assassin’s Creed Odyssey y PUBG en tu Chromebook, merece una mención.

Geforce Now Vs Stadia Vs Shadow Shadow PC

Stadia funciona por streaming juegos de los servidores de Google y luego esencialmente lo transmite a su Chromebook a través de un video de alta calidad (hasta 4K). Si su Internet es rápido, entonces la diferencia entre jugar a través de streaming o el hardware real debería ser insignificante. Solo ve al Sitio de Stadia en tu navegador Chrome, ¡y listo!

Otro dato divertido es que ahora puedes probar Stadia Pro gratis durante un mes, lo que te da acceso a un pequeño catálogo de juegos incluidos para que pruebes el servicio.

2. Castlevania: Symphony of the Night (Android)

Las Metroidvanias están de moda en estos días, pero no estarían donde están hoy sin esta entrada fundamental en la serie Castlevania.

Los mejores juegos de Chromebook 2020 Castlevania Sotn

Presentamos la exploración no lineal, el opulento pixel art y una inolvidable banda sonora de glam-rock y macabro, Shymphony of the Night es uno al que siempre puedes volver, y sigue siendo inmortalmente brillante, algo así como el mismísimo Big Drac.

El lanzamiento sorpresa de una versión de Android ofrece una nueva forma de volver a visitar este clásico, con nuevas ventajas como la función Continuar y los logros. ¡Jugarlo en el teclado de la Chromebook (o mejor aún, en un gamepad) también es mucho más cómodo que en una pantalla táctil!

3. Dota Underlords (Android)

La versión móvil de uno de los MOBA más populares del mundo está muy bien hecha, alejándose de la jugabilidad rápida de su juego principal por algo más basado en cartas y más lento. Recolectas personajes, luego los enfrentas a jugadores rivales en batallas que se basan en tácticas, combos fuertes y un poco de RNG, así como buena suerte como los cRPG pasados ​​de moda.

Los mejores juegos de Chromebook 2020 Dota Underlords

Es un buen respiro táctico de la versión para PC y no muy diferente de Auto Chess, que tiene una sensación similar basada en turnos. Dota Underlords no tomará tu mano mientras experimentas y aprendes las cuerdas de su lista de personajes, pero eso hace que el dominio constante del juego sea aún más satisfactorio.

Dota Underlords se ha probado en varios dispositivos Chromebook y, en general, se informa que funciona sin problemas.

4. Alto’s Odyssey (Android)

La secuela de Alto’s Adventure es uno de los juegos más fascinantes y artísticos de Android. También se encuentra entre los juegos de Android que son más compatibles universalmente con Chromebook.

Los mejores juegos de Chromebook 2020 Altos Odyssey

En Alto’s Odyssey, te deslizas en una tabla por todo tipo de paisajes desérticos, con ciudades misteriosas y antiguas formaciones rocosas que se elevan al fondo. Tiene su parte de desafíos, pero también es una experiencia serena que es perfecta para disfrutar en una tarde de fin de semana.

5. PUBG Mobile (Android)

A diferencia de la mayoría de los otros juegos en esta lista, jugar la versión de Android del legendario juego Battle Royale en Chromebook viene con algunas advertencias. Primero, necesita tener una CPU Intel dentro de su Chromebook.

mejores-juegos-chromebook-2019-pubg-mobile

En segundo lugar, qué tan bien se ejecuta PUBG Mobile en Chromebook depende en gran medida de su dispositivo. Los usuarios de Google Pixelbooks han informado que funciona razonablemente bien, al igual que los de Chromebooks de gama alta. Sobre Laptopmag, uno de los escritores incluso hizo que funcionara razonablemente bien en un oscuro Chromebook Teqnio de gama baja.

Si logras que PUBG Mobile funcione, te espera un mundo de diversión dura mientras te enfrentas a otros 99 jugadores para ser el último hombre en pie. Es austero, intenso e increíblemente convincente.

Tenga en cuenta que puede reproducir la versión completa de PUBG en Chromebook si se suscribe a Google Stadia Pro (que, como ya mencionamos, viene con una prueba gratuita de un mes).

6. Baldur’s Gate 2: Enhanced Edition (Android)

El soporte cada vez mayor de las aplicaciones de Android en Chrome OS significa que nos sentimos cada vez más cómodos recomendando juegos de Play Store para Chromebook. No todos los juegos funcionan a la perfección (muchos no, de hecho), pero uno de los títulos que se ha confirmado que funciona a la perfección en varios dispositivos Chromebook es este juego de rol clásico.

mejor-chromebook-juegos-baldurs-gate-edición-mejorada

El puerto de Beamdog de Baldur’s Gate 2 conserva todo, desde los juegos originales y está reforzado por resoluciones HD. Es un juego de rol de la vieja escuela ambientado en un hermoso mundo pre-renderizado y te permite controlar a un grupo de héroes, asumir misiones y participar en profundos combates al estilo D y D. Es uno de los juegos más seminales de su tiempo, con una escritura excelente y colorida y un mundo inmersivo que abrió el camino para los juegos de rol de hoy.

Mientras estamos en ello, también puedes ver otros juegos de Black Isle Studio: Baldur’s Gate: Enhanced Edition, Icewind Dale y Planescape: Torment desde Play Store. Todos funcionan a la perfección en la mayoría de los Chromebooks compatibles (si no aprovechan la ventana de reembolso de dos horas de Play Store).

7. Agar.io

Minimalismo de juegos en su forma más fina. Agar.io no parece mucho: un puñado de círculos de colores primarios flotando en lo que parece ser una hoja de papel cuadriculado. Sin embargo, comienza a jugar y es una batalla en línea tremendamente convincente por la supervivencia.

mejores-juegos-chromebook-agar-io

Controlas un círculo, guiándolo por una gran extensión llana en un intento por consumir círculos de un tamaño más pequeño (controlados por otros jugadores) mientras evitas que los círculos más grandes que tú te muerdan. Eso es. Puedes gastar algo de dinero para máscaras del juego, etc., pero el juego se puede disfrutar fácilmente de forma gratuita.

8. Fallout Shelter (Android)

Muchos Chromebook ahora son compatibles con las aplicaciones de Play Store y los juegos de Play Store, por lo que hemos decidido comenzar a introducir juegos en nuestra lista que se ha demostrado que se pueden reproducir en Chromebooks de esta manera. Si necesita ayuda con esto, puede leer nuestra guía sobre cómo instalar aplicaciones de Android en su Chromebook.

mejor-chromebook-juegos-refugio-radiactivo

Una de las mejores opciones en este frente es Fallout Shelter, el derivado de la serie principal de Fallout que te asigna la tarea de construir y administrar un búnker nuclear en ese mundo del juego. Se juega muy bien y se ve maravilloso usando esos distintivos gráficos de dibujos animados de estilo años 50 que los jugadores reconocerán del Pip-Boy.

9. FTL: más rápido que la luz (navegador)

chromebook-games-ftl-rapid-than-light-game

Uno de los mejores juegos independientes que ha surgido en PC se puede jugar en tu Chromebook si obtienes la versión de Humble Store y reprodúzcalo a través del Humble Web Player. (Al igual que con Super Hexagon, puedes probar la demostración primero). FTL te asigna la tarea de mantener con vida a los miembros de la tripulación de una nave espacial mientras atraviesan el cosmos. Es un juego de muerte permanente, por lo que una vez que pierdes, pierdes a un miembro para siempre, pero eso no te impedirá volver por más.

10. Terremoto

Chromebook-juegos-web-quake

¿Es seguro asumir que todos han oído hablar de este? Uno de los primeros verdaderos juegos de disparos en 3D en primera persona sigue siendo venerado hoy en día por su juego simple y rápido y su opción de multijugador atemporal. La buena noticia es que esta versión de ChromeOS hecha por fans tiene todo eso. Es asombroso lo satisfactorio que es deslizarse por los pasillos turbios de Quake diezmando los gruñidos en menudencias poligonales grumosas.

11. KingsRoad

chromebook-juegos-kingsroad

Uno de los juegos mejor calificados en ChromeOS, este hack – & – slasher isométrico da una impresión bastante buena de un juego de Diablo: saquear, matar, subir de nivel, saquear un poco más. Claro, obviamente no tiene el brillo del clásico rastreador de mazmorras de Blizzard, pero para un obsequio de ChromeOS, realmente no puedes quejarte. ¡También tiene multijugador!

12. Spelunky

chromebook-games-spelunky-game

Spelunky es, en mi opinión, una necesidad en la colección de juegos de todos. El rastreador de pozos de minas generado aleatoriamente por muerte permanente es una mina de oro de eventos inesperados, contratiempos locos y situaciones divertidas a medida que avanza hacia el robo del legendario tesoro. Esto se basa en la versión 2008 menos bonita y no en el remake más reciente, pero los sistemas y la mecánica están todos ahí.

13. Democracy 3 (navegador)

Chromebook-juegos-democracia-3-juego

Otro juego que se puede jugar en su navegador a través de Humble Store es Cliff Harris ‘ Democracia 3. Jugado a través de una red interconectada de burbujas que representan varias políticas gubernamentales y problemas sociales, es un juego de apariencia simple que le asigna la tarea de administrar su propio país. Entonces, si cree que puede hacer un mejor trabajo que Donald Trump, pruébelo.

14. Ciudad de Salem (navegador)

chromebook-juegos-ciudad-de-salem

¿Alguna vez jugaste al juego de fiesta Mafia después de un par de botellas de vino en una cena? El juego basado en navegador Town of Salem va en la misma línea, y no es necesario estar ebrio para divertirse con él. Juega con un montón de jugadores en línea e intenta averiguar quién está matando a los lugareños por la noche. (O si eres el asesino, trata de que no te atrapen). Diabólicamente engañoso.

Comparte en: