Metaio lleva la interactividad a todas las superficies

En comparación con las pantallas LCD y los botones físicos de los electrodomésticos de hace una década, las pantallas táctiles de hoy en día todavía se sienten modernas e increíblemente intuitivas. Pero en un futuro no muy lejano, la interactividad ya no se restringirá a los paneles de vidrio sensibles al tacto. Esto se debe a que la realidad aumentada está en camino, y convertirá objetos enteros en superficies interactivas, pero solo una vez que alguien haya descubierto cómo. Una compañía llamada Metaio está haciendo avances impresionantes hacia ese objetivo utilizando tecnología infrarroja.

Metaio lleva la interactividad a todas las superficies

El prototipo de trabajo de Metaio, irónicamente, utiliza un iPad para proporcionar potencia de procesamiento y una pantalla, pero la base del sistema es triple. Al igual que con la realidad aumentada estándar, una cámara captura la escena, y el software de Metaio luego «proyecta» gráficos en cualquier objeto reconocido en el marco. Sin embargo, la parte inteligente es la adición de una cámara infrarroja. Esto busca las firmas de calor que quedan cuando los dedos tocan una superficie física, lo que le permite interactuar con los gráficos proyectados. Por cierto, este enfoque también permite que el sistema marque la diferencia entre que su dedo esté cerca de un control virtual y realmente lo toque.

Metaio lleva la interactividad a todas las superficies

Si bien la plataforma actual de la tableta Lenovo es irremediablemente poco práctica para el uso en el mundo real, Metaio está desarrollando esta tecnología con auriculares (como Google Glass, la gama Meta Pro y Moverio de Epson) en mente. Eso, por supuesto, significaría que cualquier cosa que miraras podría convertirse en una pantalla táctil llena de información o una plataforma para objetos virtuales en 3D.

Por ejemplo, la compañía prevé que los mapas 2D cobren vida con información, que los diseñadores puedan visualizar y manipular sus diseños en la mesa frente a ellos, y que las revistas impresas se vuelvan tan interactivas como sus equivalentes digitales.

Por ahora, la tecnología de Metaio seguirá siendo solo un concepto: la compañía planea mostrar el prototipo en las conferencias InsideAR 2014, que comenzarán en Tokio (8 de julio), antes de exponer en Beijing (5 de septiembre) y Munich (29 / 30 de octubre). Pero dentro de los próximos cinco a diez años, es un concepto que puede convertirse en una realidad en un auricular cerca de usted.

Publicaciones Similares