Microsoft lanza .NET 5.0 Final

Microsoft ha lanzado .NET 5.0 final el 10 de noviembre de 2020. La nueva versión del marco .NET de la compañía está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y ARM. Microsoft promete que .NET 5.0 mejora el rendimiento «en gran medida», que incluye mejoras de lenguaje y destaca que Windows ARM64 y WebAssembly se agregaron a las plataformas compatibles en esa versión.

El anuncio se realizó durante la virtual .NET Conf 2020 diseñada específicamente para proporcionar a los desarrolladores información sobre las nuevas versiones. La compañía lanzó ASP.Net Core, EF Core, C # 9y F # 5 el 10 de noviembre de 2020 también.

Microsoft presentó .NET 5.0 en mayo de 2019 con la intención de lanzar la versión final de .NET 5.0 en noviembre de 2020. Las nuevas versiones principales de .NET se lanzarán una vez al año en noviembre; la próxima versión principal, .NET 6.0, se lanzará en noviembre de 2021. Microsoft etiqueta .NET 5.0 como una versión actual y la admitirá hasta febrero de 2022 (aproximadamente tres meses después de que se publique .NET 6.0).

Se requiere Visual Studio 16.8 o posterior para usar .NET 5.0 en máquinas Windows; Los desarrolladores de Mac OS necesitan la última versión de Visual Studio para Mac, y la extensión C # y Visual Studio Code ya son compatibles con .NET 5.0 y C # 9.

Principales cambios y mejoras de .NET 5.0

microsoft.net
  • Mejoras de rendimiento en todos los ámbitos. Microsoft publicó un análisis detallado que incluye benchmark resultados aquí. El algoritmo de clasificación y el rendimiento del compilador Just in Time han aumentado significativamente.
  • Rendimiento mejorado para bibliotecas .NET, por ejemplo, serialización Json, expresiones regulares, HTTP.
  • Caída de latencia de P95 gracias a mejoras en áreas como recolección de basura o compilación por niveles.
  • Opciones de implementación de aplicaciones mejoradas, por ejemplo, imágenes de contenedor Server Core, aplicaciones de un solo archivo y tamaños de imagen de contenedor reducidos.
  • Alcance ampliado de la plataforma para incluir Windows ARM64 y WebAssembly.
  • Mejoras en los lenguajes C # 9 y F # 5.

Microsoft publicó un publicación detallada en su Blog Dot Net Dev que proporciona información adicional sobre las nuevas características y mejoras de .NET 5.0. Las notas de la versión de las últimas actualizaciones de .NET Core están disponibles aquí.

Las descargas se proporcionan en el sitio oficial de descargas de Dot Net; allí encontrará SDK y descargas en tiempo de ejecución para todos los sistemas operativos compatibles.

Comparte en: