En los últimos dos años, Xencelabs se ha hecho un hueco entre los profesionales creativos con sus digitalizadores de lápiz, que combinan una superficie de dibujo texturizada y receptiva con un panel de control desmontable que puede colocar en la posición más conveniente que pueda encontrar. Es tan bueno que, de hecho, lo incluimos en nuestra lista de las mejores tabletas de dibujo. Este año, el equipo está reforzando su lista con una tableta de dibujo completa que tiene su propia pantalla integrada en forma de Xencelabs Pen Display 24.
Una tableta gráfica masiva, el dispositivo se compromete a brindar una «experiencia de dibujo con calidad de estudio», con todos los detalles, el color y la calidad de imagen que necesita. Ya sea que use un monitor interactivo para animación, arquitectura o alguna otra aplicación creativa, esta cosa debería ofrecerle todo lo que necesita para mejorar realmente su flujo de trabajo.
El Xencelabs Pen Display 24 está equipado con un panel LCD de 24 pulgadas que sirve como una superficie de dibujo receptiva, lo que le permite ver cada línea, cada curva y cada punto que coloca en su composición en tiempo real. Viene con resolución 4K UHD (3840 x 2160), por lo que puede alejarse y seguir viendo los detalles claramente, con 330 nits de brillo y soporte para el 99 por ciento del espacio de color Adobe RRGB. Según el equipo, ha sido validado para Pantone Color y Skin Tone, por lo que reproduce los colores con precisión, al tiempo que cuenta con un revestimiento completo que ofrece una reducción excepcional del deslumbramiento y resistencia a las huellas dactilares, por lo que puede poner sus manos sobre la superficie de dibujo sin dejar marcas.
Viene con dos lápices ópticos: uno más grueso con tres botones y otro más delgado, lo que le brinda opciones para cualquier factor de forma que le resulte más cómodo. Cada uno cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, lo que debería funcionar bien con las curvas de presión finamente ajustadas de la superficie de dibujo. Los bolígrafos, por cierto, pueden mantener configuraciones únicas por aplicación, por lo que puede usarlos de manera diferente de un software a otro.
El Xencelabs Pen Display 24 también viene con un control remoto Quick Keys, similar a los digitalizadores del equipo. Al igual que esos, contiene todas las teclas de acceso directo y el control de perilla de la tableta de dibujo, completo con una pantalla OLED que le muestra las funciones actualmente asignadas a cada botón. Según el atuendo, el control remoto tiene ocho ranuras para accesorios en los bordes donde puede colocar este control remoto, lo que permite adaptar la ergonomía a su estilo de trabajo particular (por ejemplo, si dibuja con la mano izquierda, puede colocarla en el lado derecho ). Alternativamente, puede usar esas ranuras para conectar el lápiz óptico y otros accesorios.
Para replicar la sensación de dibujar con lápiz sobre papel, utiliza un panel de vidrio templado de borde a borde que ha sido tratado con el grabado Super AG del conjunto, que supuestamente le da esa textura similar al papel que hace que dibujar se sienta aún más natural. Otras características incluyen un soporte ajustable que puede inclinarse entre 16 y 72 grados, una variedad de puertos de conectividad (USB-C, HDMI y DisplayPort), un diseño sin ventilador que lo mantiene funcionando silenciosamente, conectores compatibles con VESA en la parte posterior y Soporte para sistemas Windows, Mac y Linux.
El Xencelabs Pen Display 24 tiene un precio de $1,899.
Échale un vistazo