Cuando aparecieron los primeros lectores electrónicos con pantallas de papel electrónico hace casi dos décadas, algunos tenían la esperanza de que la pantalla de bajo consumo eventualmente reemplazaría a las pantallas LCD que consumen energía y fatigan los ojos en las que confiamos. Bueno… digamos que eso todavía no sucederá en el corto plazo. Sin embargo, hay ventajas definidas en el uso de papel electrónico, especialmente cuando se trata de interfaces que no requieren una actualización frecuente. Para aprovechar esto, el monitor Philips 24B1D5600 combina un antiguo panel LCD estándar con una pantalla de papel electrónico más pequeña en el lateral.
Así es, este monitor es esencialmente un dos en uno, que combina un panel LCD horizontal con una pantalla de papel electrónico vertical en una configuración de lado a lado. Con esta configuración, puede usar la pantalla LCD para sus tareas informáticas diarias. Sin embargo, tiene la opción de mover documentos y otros materiales de lectura en la parte de papel electrónico, por lo que puede estudiar detenidamente archivos PDF, sitios web con mucho texto y largas líneas de código sin dañar la vista.
El monitor Philips 24B1D5600, básicamente, coloca dos pantallas en un solo soporte, a saber, una pantalla IPS de 23,8 pulgadas y un panel de papel electrónico E-Ink Carta de 13,3 pulgadas. La pantalla LCD tiene una resolución de 2560 x 1440, una relación de aspecto de 16:9 y una frecuencia de actualización de 75 Hz, por lo que debería poder usarla como cualquier monitor de trabajo estándar. También obtiene una cobertura de color sRGB del 99,8 por ciento, un brillo máximo de 250 lúmenes y un tiempo de respuesta de cuatro milisegundos. La pantalla E-Ink, por otro lado, tiene una resolución de 1200 x 1600, un sistema de temperatura de color (para que pueda minimizar la luz azul) e iluminación frontal completa para que sea legible en entornos con poca luz.
Si bien los paneles LCD y epaper están montados en el mismo soporte, en realidad están destinados a funcionar como dos pantallas separadas. Así, cada uno tiene su propia conexión a tu PC (vía USB-C DP modo Alt), aunque también puedes conectarte al panel principal vía DisplayPort 1.2. Eso significa que usa esto como una configuración de monitor dual, con la pantalla de papel electrónico que sirve como una extensión del escritorio principal.
El monitor Philips 24B1D5600 conecta los dos paneles entre sí a través de una bisagra que permite que la pantalla de papel electrónico se pliegue hacia adentro hasta 45 grados, por lo que puede ajustar un poco la configuración para encontrar el ángulo de lectura perfecto. El panel de papel electrónico viene con una aplicación complementaria llamada Smart Remote que puede usar para ajustar el tamaño del texto (ofrece nueve tamaños diferentes), cambiar el contraste del texto (ofrece cuatro opciones), buscar documentos y voltear páginas, mientras que los botones en la parte inferior de la pantalla le permite desplazarse y hacer zoom en el documento para que quede al ras de la pantalla. También hay cuatro puertos USB que, suponemos, serán para cargar varios dispositivos. El monitor, por cierto, es plug and play tanto para Windows como para Mac, aunque la aplicación Smart Remote solo está disponible en Windows.
Lamentablemente, el monitor Philips 24B1D5600 solo se lanzó en mercados limitados. Entonces, si no está ampliamente disponible en su localidad, tendrá que obtenerlo como una importación de lugares como Good Ereader, que lo vende por $1,599.99.