Estas son las Novedades de Android y por qué deberían importarte

Google I/O es un discurso de apertura que Google celebra cada año con un enfoque específico en los desarrolladores. Básicamente, es la oportunidad de Google de mostrar el próximo año de hardware y software que la gente eventualmente verá en los productos de consumo. Con esto en mente, puede parecer que no habría nada particularmente interesante sobre las E/S para el consumidor medio, mientras que, de hecho, la E/S ha sido una predicción muy precisa del próximo año de productos de consumo porque Google utiliza la E/S para ganar expectación por sus nuevos productos. Aquí está mi resumen de los eventos de Google I / O.

google-io2013-1

Sistema operativo Android

En primer lugar, la primera revelación del diseño del próximo sistema operativo Android llamado la serie L. Todavía no se ha nombrado, pero aporta bastante a la mesa. Nuevas animaciones que utilizan la perspectiva para mostrar la profundidad, mientras que otras animaciones salpican de color cuando toca la pantalla, lo que le da a todo el sistema operativo la ilusión de vida. También están las notificaciones mejoradas que permiten más información con menos trabajo para llegar allí. Se trata de la vida y la simplicidad y realmente no puedo esperar para tenerlo en mi dispositivo personal.

En segundo lugar, Android Wear finalmente está disponible. Google ha desarrollado una versión de Android específicamente para smartwatches y I/O mostró los tres primeros smartwatches en acción: LG G Watch, Samsung Gear Live y Moto 360. Los dos primeros están disponibles para preordenar en este momento con el Moto 360 próximamente. Los dos primeros relojes son el típico modelo de pantalla táctil de cara cuadrada que ha sido el estándar para los relojes inteligentes recientemente, mientras que el Moto 360 tiene una pantalla táctil redondeada, el primero en un reloj inteligente.

Captura de pantalla-2014-06-25-at-10.29.22-AM-1280x800

Periféricos Android

Más allá del sistema operativo Android principal, Google ha decidido crear dos periféricos: Android Auto y Android TV. Android Auto es básicamente Android en la pantalla táctil en los autos más nuevos, mientras que Android TV es otra caja remota para su televisor porque ya no había suficientes en el mercado. Un par de buenas integraciones lo diferencian de sus competidores, como el uso de teléfonos Android como control remoto y la posibilidad de jugar juegos de Android en el televisor.

Hablando de periféricos, Chromecast sigue vivo y bien con la inclusión de algunos elementos de software agradables. Primero, la personalización ha sido una gran característica de Android y Google, pero el Chromecast había carecido de ella hasta ahora. Ahora puedes cambiar el fondo con imágenes de Google+. La mejor característica incluida es una nueva función de screencast que le permite reflejar la pantalla de su teléfono inteligente en su televisor. Estoy particularmente interesado en ver si los YouTubers aprovechan esta nueva función para las revisiones de aplicaciones o algo más.

Android-Wear-Developers-Promo-Video-Screenshot-Screencap-015-1280x720

Puntos finales

Hay tres cosas finales que debes saber. Android Run Time es lo primero y es básicamente una forma nueva, más rápida y mejor de ejecutar aplicaciones y, en comparaciones de velocidad con el sistema actual, ART es mucho más rápido y fluido, así que espere aplicaciones más rápidas y mejores con el nuevo sistema operativo Android L Series. En segundo lugar están los nuevos botones en pantalla que se han reducido a formas simples y dan un aspecto más juvenil. Lo último es Android One, una nueva línea de teléfonos inteligentes que se centrará en teléfonos inteligentes económicos para mercados emergentes como la India. Estos teléfonos tendrán un precio de alrededor de $ 100 y tendrán tarjetas SIM duales con el resto de las especificaciones que se degradarán adecuadamente para cumplir con ese precio de $ 100.

Ahí lo tienes, un resumen rápido de los planes de Google para el futuro de su ecosistema Android. Estoy deseando que lleguen las nuevas mejoras, ¡espero que tú también lo estés!

Publicaciones Similares