Cómo usar Nvidia Share para transmitir sus juegos

Nvidia Share (todavía conocido como Shadowplay) es una gran parte de la herramienta GeForce Experience que viene con los controladores de su tarjeta gráfica. Con esta función, puede grabar la acción en su pantalla, guardar repeticiones instantáneas para capturar su último minuto de acción (o más si lo desea) y compartir instantáneamente todas sus hazañas de juego con el mundo transmitiéndolas en vivo.

Aquí le mostramos cómo transmitir y transmitir sus juegos usando Nvidia Share (o Shadowplay).

Primero (asumiendo que has descargado e instalado GeForce Experience), deberás habilitar la superposición de Nvidia en el juego. Esto le permitirá hacer instantáneamente cosas como grabar, reproducir instantáneamente y transmitir usando atajos de teclado.

En GeForce Experience, haz clic en el engranaje de Configuración en la esquina superior derecha, luego desplázate hacia abajo y haz clic en el control deslizante junto a «Superposición en el juego» para que esté activado.

Tutorial de Nvidia Share Shadowplay en superposición de juegos

De forma predeterminada, el atajo de teclado para la superposición en el juego es Alt + Z, pero puedes cambiarlo presionando Alt + Z, haciendo clic en el engranaje de Configuración y luego en «Atajos de teclado».

Atajos de teclado de Nvidia Share Shadowplay

Grabación básica

Antes de pasar a la transmisión y transmisión en vivo, un breve comentario sobre cómo grabar imágenes y hacer repeticiones instantáneas. Primero, ve a la superposición del juego, haz clic en el «engranaje de configuración -> Captura de video» y establece la configuración de captura como quieras.

Captura de video tutorial de Nvidia Share Shadowplay

Una vez hecho esto, el atajo de teclado predeterminado para comenzar a grabar es Alt + F9. Puedes habilitar la reproducción instantánea desde la superposición del juego y luego usar Alt + F10 para grabar una repetición instantánea.

Grabación básica del tutorial de Nvidia Share Shadowplay

Puede cambiar la duración de las repeticiones instantáneas desde el menú «Captura de video», pero tenga en cuenta que deberá tener la reproducción instantánea desactivada para cambiar esta configuración.

Streaming / Difusión

Ahora sabe cómo grabar videos con Nvidia Shadowplay, pero ¿qué pasa con las transmisiones en vivo?

Primero, querrá establecer la configuración de transmisión para cualquier servicio de transmisión que use. Ve a «Superposición en el juego -> engranaje de configuración -> Transmitir EN VIVO».

Configuración de transmisión de Nvidia Share Shadowplay

Aquí puede elegir la transmisión a Facebook, Twitch o YouTube, cada uno con su configuración individual. Fundamentalmente, para Twitch necesitarás elegir un servidor de ingesta lo más local posible para ti.

Este también es el lugar para agregar una superposición personalizada a su transmisión.

A continuación, abra el juego que desea transmitir en vivo, luego, cuando esté listo, presione Alt + F8. Esto abrirá la superposición de transmisión, donde puede seleccionar el sitio al que desea transmitir (con la configuración que configuró anteriormente).

En este punto, haga clic en «Iniciar sesión» para iniciar sesión en su cuenta para la plataforma correspondiente.

Difusión del tutorial de Nvidia Share Shadowplay

Una vez que haya hecho eso, su cuenta de transmisión debería aparecer en el cuadro «Publicar como». Agregue un título a su video, establezca si desea transmitir de manera privada o pública, luego haga clic en «Transmitir en vivo».

Nvidia Share Shadowplay Go Live 2

Si está intentando transmitir a YouTube, primero deberá configurar YouTube para la transmisión en vivo a través de YouTube Studio para tu cuenta. (Haga clic en «Crear» en la parte superior derecha -> Transmitir, luego siga las instrucciones).

Nvidia Share Shadowplay Go Live

De vuelta en Nvidia Share, pausa tu grabación usando Alt + F7, o cuando hayas terminado, deténgala usando Alt + F8.

Nvidia Share Shadowplay Tutorial Pausar transmisión

Nvidia Share no maneja la administración o edición de su transmisión después de que la haya subido. Para administrar su transmisión después de que se cargó a través de Nvidia Share, vaya a su cuenta en el sitio en el que la cargó y adminístrela desde allí.

Comparte en: