|

OnePlus One: ¿Es un fracaso o un cambio de juego?

He estado investigando tantos teléfonos inteligentes nuevos últimamente porque todas las compañías importantes han estado lanzando una nueva versión de su teléfono inteligente insignia, de HTC y Sony y Samsung y LG e incluso Apple a finales de este año. Ha sido un año loco para los smartphones de gama alta y con esa locura vienen los precios ridículos. Al menos HTC, Samsung y LG se pueden comprar a precios subsidiados a través de operadores, Sony aún no ha ofrecido esa opción, ¡así que estás atascado con el pago del precio completo! Si desea el teléfono inteligente de gama alta, debe estar preparado para desembolsar una buena cantidad de efectivo, especialmente si desea comprarlo sin un vínculo de operador y la única forma de superar esta situación era reducir sus expectativas e ir con un teléfono menor. Hasta ahora.

OnePlus-One-3

OnePlus One es igual a brillantez

No tengo idea de lo que pasa con todos los números aleatorios en los nombres de teléfono en estos días (gracias HTC) pero tenemos otro, el OnePlus Uno. El Uno es el teléfono, OnePlus (en inglés) es la compañía y aunque estoy un poco molesto con el revoltijo de números, echar un vistazo al One me hizo olvidar mis pequeños reparos. El One es un teléfono increíble, rivaliza con los mejores teléfonos a una fracción del costo.

Para empezar, una gran diferencia entre el One y otros teléfonos inteligentes de gama alta es el sistema operativo. No ejecuta Android, iOS o Windows, ejecuta CyanogenMod. Si nunca has oído hablar de él, está perfectamente bien, es mucho menos conocido que las grandes armas. La forma más fácil de describirlo es como Android en esteroides. Si pensabas que Android era altamente personalizable, CyanogenMod te dejará boquiabierto. Ejecuta aplicaciones de Google Play Store, pero todo lo demás es específico de CyanogenMod. Incluso hay gestos en pantalla para activar cualquier función que desee una vez que la configure. Básicamente, le permite convertirlo en su teléfono más de lo que Android podría hacerlo.

La mayor diferencia entre el uno y el otro teléfono inteligente insignia es el precio. Por $ 299, obtienes el modelo de 16GB y por $ 349, obtienes el modelo de 64GB. Para poner eso en perspectiva, el HTC One (M8) cuesta $ 699 para el modelo de 32GB. Por supuesto, tal diferencia de precio se reflejaría en la calidad de construcción y el estado premium general del One, ¿verdad? Incorrecto. Totalmente equivocado. Es un teléfono magnífico, está hecho de un plástico sólido con una pantalla enorme en la parte frontal, definitivamente no parece que corte esquinas al principio. La pantalla es enorme, pero también tiene una pantalla de 1080p, por lo que no le falta claridad ni nitidez, por lo que no hay esquinas cortadas allí. Luego están los componentes internos, el almacenamiento antes mencionado más 3 GB de RAM que se vincula con el Sony Xperia Z2 en este momento para las especificaciones más potentes más una cámara de 13MP que tomará excelentes fotos.

OnePlusOne-HandsOn-08-1200-80

Los recortes

Los cortes son mínimos, realmente tienes que mirar profundamente para encontrar cualquier sacrificio hecho por OnePlus . Lo único que es que no hay almacenamiento expandible, por lo que está atascado con el almacenamiento interno y, aparentemente, el One solo funcionará con AT&T y T-Mobile en los Estados Unidos debido a restricciones de ancho de banda. Aparte de eso, obtienes un teléfono inteligente de gama alta por un precio ridículamente bajo. ¿Es el asesino de teléfonos inteligentes? ¡Depende de ti!

Publicaciones Similares