¿Están contados los días de la consola y el hardware de juegos dedicado?
Eso es lo que OnLive pretende hacer que suceda con su servicio de transmisión, que ejecutará sus juegos en una granja de servidores, generará la salida como transmisiones de video y la enviará a su receptor OnLive hogareño a través de Internet. Todo lo que necesita es un decodificador OnLive que puede conectar a un televisor o un cliente de software que se ejecuta en su PC económica para recibir las transmisiones.
Si esto resulta fiel a su forma, ahora puede despedirse de las actualizaciones de hardware por el bien de jugar Crysis y cualquier otro título con gráficos intensivos que se envíe a continuación. OnLive afirma que solo requiere una conexión de 5 Mbps para obtener transmisiones HD continuas de 720p y 1,5 Mbps para salidas de definición estándar.
Si bien la promesa suena demasiado buena para ser verdad, los grandes editores ya se están sumando. La compañía actualmente cuenta con EA, THQ, Ubisoft y Epic entre las compañías listas para ofrecer sus títulos en el modelo de distribución de juegos por suscripción de OnLive.
Sin embargo, a partir de ahora, los expertos plantean más preguntas que elogios. Siendo realistas, es difícil imaginar que esto soporte miles de usuarios simultáneos, renderizando todos esos videos mientras registra el movimiento del mouse y otros controles en tiempo real para juegos de ritmo rápido.
¿Quién sabe, sin embargo? Nunca imaginé que podría ver una cantidad casi ilimitada de idiotas haciendo cosas sin gracia (léase: YouTube) en un dispositivo del tamaño de la palma de la mano hace 6 años. Lo sabremos muy pronto cuando OnLive se abra para beta en el verano.