¿Qué gadgets de ciberseguridad deberías comprar?

Si no ha asegurado su red, se sorprendería de lo fácil que es entrar, especialmente si trabaja desde casa y está distraído las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La ciberseguridad es una preocupación real, por lo que probablemente se esté preguntando qué dispositivos de seguridad de red debe comprar para protegerse. No te preocupes; tenemos respuestas para usted, junto con una visión general del estado de la ciberseguridad en 2021.

¿Desea mejorar la seguridad de su red en 2021? Es una buena idea, especialmente porque las claves de seguridad, los enrutadores cifrados y los dispositivos de seguridad Wi-Fi realmente pueden ayudarlo a frustrar a un ciberdelincuente. Entonces, si se pregunta qué dispositivos de ciberseguridad debería comprar en 2021, está en el lugar correcto. Pero para comprender en qué dispositivos debe invertir, es útil saber exactamente cuáles son las amenazas. Así que antes de profundizar en nuestra guía de compras, echemos un vistazo al estado de los ataques cibernéticos en este momento.

Escribimos extensamente sobre lo que es y no es un ataque cibernético el año pasado. Pero, ¿dónde está todo esto este año? Expertos dicen que la amenaza solo se ha vuelto más sofisticada debido a las tecnologías emergentes como el aprendizaje automático, 5G e inteligencia artificial. Incluso hay cooperación entre grupos de hackers y actores estatales de los que preocuparse. Los ataques son diversos, y con el panorama siempre cambiante, es importante saber cómo está evolucionando el cibercrimen.

Ataques de ransomware

El ransomware estaba en declive en 2018, pero no te emociones demasiado; muchas empresas simplemente pague el rescate, que puede ser costoso. A principios de 2020, un ataque contra el gobierno de la ciudad de Nueva Orleans le costó a la ciudad más de $ 50 millones. En general, en 2019-2020, el costo global promedio para reparar un ataque de ransomware fue de $ 751,106. Eso es mucho dinero si eres una pequeña empresa o un individuo. Lo que es aún más alarmante es que los estados-nación pueden estar involucrados en estos ataques y sus objetivos no siempre son monetarios. Las investigaciones han demostrado que los ataques de ransomware Want to Cry y NotPetya que comenzaron en 2017, pero cuyos efectos duraron hasta bien entrado 2020, fueron organizados por actores del estado-nación. Algunas de las principales causas de los ataques de ransomware provienen de correos electrónicos de phishing, contraseñas débiles y falta de capacitación.

Cryptojacking y ataques de comunicación cifrada

Cryptojacking también tuvo  una disminución a finales de 2019, pero se disparó de nuevo en 2020. En particular, hubo un aumento del 252% en los ataques en América del Norte el año pasado. En este tipo de ataques, los perpetradores propagan malware que se propaga a través de las computadoras y utilizan ilegalmente sus procesadores para extraer criptomonedas como Bitcoin o Monero. Pero lo que es más preocupante es cómo los ciberdelincuentes pueden evitar una mayor seguridad. En 2020, los ataques a la cadena de suministro de «próxima generación» crecieron un 420% en un año. Los documentos maliciosos también son una forma conocida de secuestrar la computadora de un usuario. En 2018, Cisco descubrió que el 38% de los archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos eran formatos de Microsoft Office como Word, PowerPoint y Excel.

Ataques de trabajo remoto

A medida que las personas cambiaron al trabajo en el hogar durante la pandemia, esto creó una vía para que los delincuentes accedan a la información relacionada con el negocio desde las redes domésticas de las personas. De hecho, el trabajo remoto aumentó el costo promedio de una violación de datos por $ 137,000. La verdad es que es más fácil enamorarse de algo mientras estás en casa, desplazándote distraídamente por tus correos electrónicos de trabajo mientras calientas tu almuerzo. Tanto es así que según Tessian, el 47% de los empleados afirmaron que la distracción fue la razón por la que cayeron en una estafa de phishing mientras trabajaban desde casa. Y el repunte del trabajo remoto también ha provocado ataques a los servicios que lo facilitan. En abril de 2020, medio millón de Cuentas de usuario de Zoom fueron comprometidos y vendidos en un foro de la web oscura. Entonces, a pesar del malestar global, es evidente que el cibercrimen todavía está vivo y funciona bastante bien.

¿Qué tan preparados estamos para los ciberataques?

Los planes actuales de ciberseguridad son inadecuados, por decir lo menos. Es evidente que las personas, las empresas y las agencias gubernamentales deben hacerlo mejor cuando se trata de establecer contraseñas seguras, usar autenticación multifactor, aplicar parches al software y tomar otras medidas. Así es como le va a la preparación entre empresas, individuos y gobiernos.

Ciberseguridad empresarial en 2021

Según Yahoo, casi el 80% de los líderes senior de TI y seguridad de TI carecen de confianza en las medidas de ciberseguridad de su empresa. Esto llevó al 91% de las organizaciones a aumentar sus presupuestos de ciberseguridad en 2021. Por lo tanto, para las empresas, la ciberseguridad en 2021 es un gran problema.n. Con las personas que trabajan de forma remota, los encuestados señalaron que estaban más preocupados por la hoja de ruta de seguridad de su empresa y la tecnología y las herramientas relacionadas con la seguridad, así como por los conjuntos de habilidades del equipo interno. Para las empresas, parece que la ciberseguridad debe ser más un esfuerzo de toda la empresa.

Ciberseguridad individual en 2021

¿Alguien más puso dibs en su préstamo para pequeñas empresas patrocinado por el gobierno antes que usted? Desafortunadamente, el robo de identidad aumentó durante la pandemia. En una publicación de blog, la Comisión Federal de Comercio informó que había recibido alrededor de 1.4 millones de denuncias de robo de identidad, el doble que en 2019. El aumento se relaciona con la caída del empleo a nivel nacional. Cuando el gobierno amplió los beneficios de desempleo y los programas de préstamos para pequeñas empresas, los ciberdelincuentes se pusieron a trabajar, presentar reclamos utilizando la información de otras personas y más. Nunca ha habido un momento más apremiante para establecer contraseñas más seguras y mantener sus datos personales seguros. Pero, al final, solo estás tan seguro como la agencia que tiene tu información.

Ciberseguridad gubernamental en 2021

A medida que crece la dependencia de los militares de los algoritmos y el procesamiento informático, las redes y los sistemas de armas tienen una mayor probabilidad de experimentar ataques cibernéticos. Interesting Engineering señala que es más probable que los ciberataques derriben aviones F-35 que los misiles. Este avión de combate en particular es esencialmente una «computadora voladora» con sensores similares a la IA y sistemas logísticos computarizados avanzados que los atacantes en línea podrían secuestrar. Afortunadamente, los especialistas en ciberseguridad de la Fuerza Aérea son conscientes de la amenaza y están trabajando arduamente para proteger los sistemas de armas de un ataque.

¿Cómo puede reforzar su seguridad en línea?

La amenaza de los ciberataques es grande, pero no tienes que tomarla sentada. Hay maneras de mejorar su seguridad en línea y mantenerse a sí mismo y a su información segura. Entonces, ¿qué dispositivos de ciberseguridad deberías comprar? Aquí están nuestras principales recomendaciones.

AsUS RT-AX68U Router Wi-Fi 6 de doble banda

Si desea asegurarse de que su red sea segura, elija el asus RT-AX68U Dual-Band Wi-Fi 6 Router. Tiene tecnología VPN de túnel de datos encriptado. Esto significa que puede llevar su red doméstica con usted a cualquier lugar, y no tendrá que usar VPN de terceros basadas en la web. También cuenta con Wi-Fi 6 para velocidades súper rápidas. Y con controles parentales flexibles, puede estar seguro de que sus hijos están obteniendo acceso a Internet apropiado para su edad.

Yubico Yubikey 5C NFC Multiprotocolo Llave de Seguridad

Puede mantenerse a salvo de las adquisiciones de cuentas con la llave de seguridad multiprotocolo Yubico Yubikey 5C NFC. Esta tecla multiprotocolo funciona con dispositivos Android, Windows 10 e iOS habilitados para NFC y es fácil de usar. Lo mejor de todo es que funciona con cualquier puerto USB-C para protegerlo contra el phishing. También le brinda requisitos de autenticación sólidos, ya que combina la autenticación basada en hardware y la criptografía de clave pública. Ah, y no tiene contraseña. Así que esa es una preocupación menos para ti.

Llave de seguridad multiprotocolo Yubico YubiKey 5C NFC en un vídeo

Google Titan Security Key Kit Bloqueo de computadora

Añade una capa adicional de protección de seguridad con el bloqueo de ordenador del kit de llaves de seguridad de Google Titan. El conjunto consta de una llave de seguridad USB, una llave de seguridad Bluetooth, un adaptador USB-C a USB-A y un cable micro USB a USB-A. Cada uno de estos dispositivos cabe en su llavero y actúa como una segunda contraseña física para su computadora, teléfono inteligente y tableta. Es una gran opción si se pregunta qué dispositivos de ciberseguridad debe comprar.

Google Titan Security Key Kit Bloqueo de computadora
Bloqueo de computadora del kit de llaves de seguridad google titan en un dispositivo

Dispositivo de seguridad de red Wi-Fi avanzado vektor

El Dispositivo de seguridad de red Wi-Fi avanzado vektor hizo nuestra lista de qué dispositivos de ciberseguridad puede comprar porque ofrece protección contra piratas informáticos y malware. Tiene un firewall inteligente avanzado y un sistema de detección de intrusiones. También bloquea los anuncios y el seguimiento web, lo que le permite extender la protección VPN a dispositivos como su televisor inteligente que no pueden ejecutar el software VPN.

Dispositivo de seguridad de red Pangolin Plug & Play

Proteja sus dispositivos de los piratas informáticos con el dispositivo de seguridad de red Pangolin Plug & Play. Funciona con todos los dispositivos inteligentes y detecta intrusiones en la red en tiempo real. Simplemente conecte el Pangolin a su enrutador con un cable Ethernet y combínelo con la aplicación. Bloquea los intentos de intrusión tan pronto como ocurren y le envía una notificación sobre ellos al instante.

Router Securifi Almond 3 y alarma de seguridad

El Router Securifi Almond 3 y alarma de seguridad hizo nuestra lista de qué dispositivos de ciberseguridad debe comprar porque lo mantiene conectado a la seguridad de su hogar. Un enrutador y dispositivo de seguridad en un dispositivo, suena una alarma si detecta una puerta o ventana abierta. También tiene Wi-Fi fuerte que puede monitorear y administrar todos sus dispositivos domésticos inteligentes.

Esperamos que esta guía te ayude a responder a la pregunta: ¿qué gadgets de ciberseguridad deberías comprar? Háganos saber cuál agregará a su hogar o sistema profesional en la sección de comentarios.

Publicaciones Similares