¿Qué impacto tendrá la IA en el futuro del comercio electrónico?

Cuando pensamos en máquinas inteligentes, nuestras mentes suelen recurrir a los ejemplos más obvios. Los autos autónomos, los termostatos inteligentes y las computadoras Go-playing dependen de algún intelecto artificial. Pero hay muchas otras formas de IA que a menudo se pasan por alto. Por ejemplo, el comercio electrónico está experimentando actualmente una revolución de la IA. En lugar de vadear a través de enormes catálogos, los compradores en línea reciben productos recomendados cuando llegan por primera vez. De hecho, toda la experiencia minorista virtual parece que se transformará en los próximos años. Aquí está nuestra mirada al futuro del comercio electrónico.

El futuro del comercio electrónico

El término «comercio electrónico» se aplica a cualquier transacción que implique comprar o vender en línea. Esta definición incluye la venta de bienes físicos, así como archivos digitales intangibles.

Futuro del comercio electrónico 03

De hecho, el comercio electrónico se extiende desde las compras realizadas en la App Store hasta las compras regulares de ropa. Dada la gran variedad de comerciantes de comercio electrónico en línea, no es sorprendente observar que hay numerosas estrategias de marketing en funcionamiento. En el futuro, la mayoría se basará, al menos parcialmente, en la IA.

Futuro del comercio electrónico 04

Esto puede sonar futurista, pero el cambio de humano a máquina está sucediendo en este momento. De acuerdo con un informe reciente según Business Insider, el 85% de las interacciones con los clientes podrían manejarse sin intervención humana para 2020. En otras palabras, los próximos tres años van a ser un punto de inflexión en la evolución del retail online.

[tweet_box]El 85% de las interacciones con los clientes podrían manejarse sin intervención humana para 2020[/tweet_box]

Tal transformación es bastante difícil de prever. ¿Cómo interactuará la IA con los clientes? ¿Cómo impulsará el software las ventas? ¿Qué pasará con el servicio de atención al cliente? ¿Y habrá nuevas oportunidades? Para responder a estas preguntas, tenemos que conocer a algunos pioneros.

Futuro del comercio electrónico 02

Qué esperar

Por el momento, las compras en línea se sienten como comprar en el centro comercial. Cuando desee comprar algo, debe visitar el sitio web de un minorista adecuado. A su llegada, puede navegar por el catálogo o pedir lo que necesita (a través de la búsqueda). Una vez que haya puesto todo en su cesta, pagará en el momento de la caja. Este modelo anticuado puede ser frustrantemente lento para el consumidor. Pero con la IA, es probable que el proceso reciba una revisión importante.

Para empezar, cada cliente tendrá su propio personal shopper. Mona es una aplicación inteligente desarrollada por ex empleados de Amazon. Ella es como la versión de terapia de compras de Siri. En lugar de buscar un nuevo par de jeans, puedes decirle a Mona lo que estás buscando. En función de sus compras anteriores, ella encontrará algo que se adapte a su gusto y presupuesto.

Para los suministros diarios, los propietarios de Amazon Echo pueden simplemente pedirle a Alexa que agregue artículos a su lista de compras. Esto es mucho más fácil que las compras regulares de comestibles en línea, y los clientes pueden pagar con un solo clic.

Marketing dirigido

Incluso cuando las personas no necesariamente buscan comprar, el marketing de IA puede ayudar con la búsqueda de nuevos clientes. Por ejemplo, los futuros wearables podrían recopilar datos que serán útiles para los minoristas. ¿Visitó una tienda de mascotas recientemente? Espere recibir ofertas personalizadas en golosinas para perros y juguetes para gatos.

La inteligencia artificial puede incluso reemplazar a los asistentes de ventas humanos. La mejora rápida de los chatbots permitirá a las tiendas de comercio electrónico proporcionar sugerencias y soporte instantáneos. Además, la IA puede incluso abordar el flagelo de las reseñas de productos falsos. Esa es una gran noticia cuando se considera que alrededor del 90% de los clientes potenciales son influenciados por críticas positivas.

Futuro inteligente

Nos guste o no, el comercio electrónico pronto será administrado por máquinas en lugar de humanos. Impulsada por datos, es probable que esta inteligencia artificial publique números de ventas más grandes que nunca. Para cualquier persona en el comercio minorista, el futuro del comercio electrónico parece increíblemente emocionante.

¿Eres un comerciante de comercio electrónico con la vista puesta en la IA? ¡Cuéntanos lo que piensas en los comentarios!

Publicaciones Similares