Cómo quitar la marca de agua de activación de Windows

Si ha cambiado recientemente el hardware de su PC, es muy probable que ahora haya una marca de agua en la esquina inferior derecha de la pantalla que indique que debe activar Windows. Si bien no afecta el rendimiento de su PC ni le impide hacer cualquier cosa que haría normalmente con su PC, es molesto. Afortunadamente, existe una forma de eliminar la marca de agua de activación de forma permanente de su máquina.

¿Qué es la activación de Windows?

Microsoft Product Activation es una tecnología DRM (gestión de derechos digitales). Básicamente, la activación del producto actúa como un «certificado de autenticidad». Esto funciona transmitiendo datos a Microsoft sobre la configuración del hardware de su PC, esencialmente vinculando una copia del software a una computadora específica. En este caso, el software en cuestión es el sistema operativo Windows 10; sin embargo, Microsoft utiliza la activación de productos en una variedad de productos, como su suite Office. La idea detrás de esto es prevenir la piratería de software, pero los críticos sostienen que la activación del producto hace poco para detener esto.

Activación de Windows Entrar

Desafortunadamente, uno de los mayores problemas con la activación de productos afecta a los desarrolladores de PC. Un cambio en el hardware requiere una reactivación. Debido a que la activación del producto une efectivamente el software con un hardware en particular, cualquier cambio en ese hardware podría invalidar una licencia. Esto es problemático para los usuarios que actualizan los componentes de su computadora, ya que cualquier cambio en el procesador, la placa base o el disco duro puede provocar la desactivación de Windows 10.

Compre una nueva clave de Windows

Venta al por menor de Windows Watermark

La forma más fácil de deshacerse de la marca de agua Activate Windows 10 es simplemente comprar una nueva clave de activación. Microsoft Store vende claves digitales que activarán su copia de Windows de inmediato. Dicho esto, el precio puede hacer que le lloren los ojos. La versión estándar Home de Windows 10 te costará $ 139. Si quieres ir por la versión Profesional, tendrá que desembolsar más de $ 200. Dicho esto, siempre puede optar por una llave OEM barata. Solo tenga en cuenta que usar una clave OEM en una PC que usted mismo construyó viola el Acuerdo de usuario final de Microsoft.

Editar el registro

La eliminación de la marca de agua de activación se puede lograr haciendo una edición en el Registro de Windows. El registro de Windows contiene información y configuraciones relacionadas con varios programas y hardware instalados en el sistema operativo Windows. Como resultado, puede hacer algo de daño aquí, así que recuerde hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio. Además, asegúrese de seguir estas instrucciones exactamente. No hacerlo puede dañar su sistema.

Windows Watermark Regedit Run

Para abrir el Registro de Windows, coloque el cursor en la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10. Alternativamente, presione Win + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba regedit y presione la tecla Intro. En la mayoría de los casos, aparecerá un cuadro de «Control de cuentas de usuario» y le preguntará si desea permitir que la aplicación Editor del registro realice cambios en su PC. Haga clic en «Sí» para continuar.

Regedit de marca de agua de Windows

Con la ventana del Editor del Registro abierta, vaya a la siguiente ubicación:

En el panel derecho, busque la entrada «Inicio» y haga doble clic en ella.

Marca de agua de Windows Regedit2

Se abrirá una nueva ventana que le permitirá editar el valor DWORD. En el campo denominado «Información del valor», ingrese «4» y haga clic en «Aceptar». Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC. Cuando su PC se reinicie, la marca de agua de activación desaparecerá.

Desventajas de eliminar la marca de agua

Eliminar la marca de agua no activa su copia de Windows. Al momento de escribir estas líneas, existen algunas desventajas menores de ejecutar Windows 10 sin activarlo. La mayoría de estos son cosméticos, como no poder aplicar papel tapiz personalizado (aunque eso se puede evitar con esta técnica). Además, puede recibir notificaciones periódicas recordándole que debe activar.

Eliminar marca de agua de Windows

Aparte de eso, Windows 10 funciona igual ya sea que esté activado o no. Esto incluye recibir actualizaciones y parches de seguridad. Dicho esto, Microsoft puede cambiar esto por capricho. Microsoft podría optar por limitar la funcionalidad de las copias no activadas de Windows 10 en cualquier momento.

Comparte en: