Reseña de los Auriculares inalámbricos Pamu Quiet True con ANC

Anteriormente hemos revisado los auriculares inalámbricos PaMu Unqiue aquí y sabemos que la empresa desarrolladora, PadMate, tiene una habilidad especial para diseñar auriculares inalámbricos elegantes y de gran calidad. Su último, PaMu Quiet, se encuentra actualmente en Indiegogo. Tenemos en nuestras manos un set para revisar. Entonces, ¿cómo se desempeñan? ¿Son mejores que los auriculares PaMu Unique anteriores y valen el precio de $ 89? Echemos un vistazo.

Diseño

Para empezar, el estuche PaMu Quiet tiene la forma de un cronómetro, aunque sea de gran tamaño. Hay una cadena y un botón en la parte superior del estuche. El botón es para que lo presione para abrir el estuche, y la cadena es para que le sujete una correa para el cuello. En resumen, no solo parece un cronómetro, también se está comportando como uno.

Estuche de carga silencioso Pamu
Vista interna del estuche de carga silencioso Pamu

Al costado del estuche hay un puerto de carga USB-C. También es compatible con la carga inalámbrica. Simplemente colóquelo sobre una plataforma de carga inalámbrica y comenzará a cargarse. Cuando se está cargando, el borde de la carcasa se iluminará (en azul). Esta es también su forma de mostrar cuánta batería queda en el estuche.

Lámpara Pamu Quiet Charging Case

Los auriculares en sí son del tipo de vástago (como AirPods) y ambos auriculares vienen con una superficie táctil para que controle la música. Puede tocar una, dos veces o mantener pulsado para realizar determinadas funciones.

Auriculares inalámbricos Pamu Quiet

Rendimiento

Los propios auriculares tienen una batería que, en teoría, debería durar unas 3,5 horas y el estuche de carga puede proporcionar 3 cargas completas, lo que lleva a un total de 10,5 horas de uso. En mi experiencia, los auriculares solo duran tres horas como máximo (nunca he podido exprimir las 0.5 horas adicionales). Incluso entonces lo encuentro bastante decepcionante, ya que la mayoría de los auriculares que he probado pueden durar de seis a diez horas. Tener solo tres horas de uso es un poco decepcionante y deja mucho que desear. Ni siquiera puedo hacer que duren toda la mañana sin tener que recargar.

Como se mencionó anteriormente, los auriculares vienen con una superficie táctil para que la mantenga presionada. Estas funciones de toque son ligeramente diferentes para cada auricular.

Para el auricular izquierdo:

  • Reproducir / Pausar / Responder / Colgar llamada telefónica: toque una vez
  • Pista anterior / Rechazar llamada telefónica: toca dos veces
  • Asistente de voz: mantenga pulsado

Para el auricular derecho:

  • Reproducir / Pausar / Responder / Colgar llamada telefónica: toque una vez
  • Siguiente pista / Rechazar llamada telefónica: toca dos veces
  • Modo ANC / Transparencia: mantenga pulsado
Funciones de Pamu Quiet Touch

La superficie táctil es bastante sensible y responde bien a los golpes. Siempre que lo toque, habrá un sonido de respuesta de «bip» para notificar que el toque se realizó correctamente.

Los PaMu Quiet son los primeros auriculares TWS que utilizan Qualcomm QCC5124 para audio Bluetooth, AMS AS3460 para cancelación activa de ruido y Knowles para el micrófono. Si no lo sabe, estos son los grandes nombres en sus respectivas áreas. Con solo mirar estas especificaciones, puede estar seguro de que la calidad del audio es de primera categoría. Además de esto, también vienen con un controlador PEN + Titanium de 10 mm para mejorar la calidad de la música.

En las pruebas, la calidad de la música es realmente buena. Los graves y los medios son claros, mientras que los agudos son un poco suaves.

Respuesta de frecuencia silenciosa de Pamu

Para la función de cancelación activa de ruido, realmente funciona. Se dice que puede cancelar música hasta 40 dB, pero no he podido verificar la afirmación. Solo puedo decir que con el ANC encendido, bloquea el ruido exterior razonablemente bien.

La aplicación

La aplicación de Android no estaba disponible cuando recibí los auriculares por primera vez, pero recientemente se agregó a la play store. Lo probé y funciona muy bien.

En la primera conexión, detecta que hay nuevo firmware disponible y me pide que lo actualice. Para todos los auriculares que he revisado, esta es la primera vez que recibo una actualización de firmware para mis auriculares.

Actualización de firmware de la aplicación Pamu Quiet

Además, la aplicación le permite cambiar la función de toque para que pueda personalizar lo que puede hacer un doble toque y mantener presionado ambos auriculares.

Personalización del toque de la aplicación Pamu Quiet

Para el ANC desactivado y el modo de transparencia, no encuentro diferencias entre ellos. Si bien puede haber algunas diferencias sutiles, seguramente no se notan.

Precios

Actualmente todavía se encuentra en la etapa de recaudación de fondos en Indiegogo y está disponible por $ 89 (precio de reserva anticipada), aunque está programado para subir a $ 159 una vez que comience a enviarse.

Entonces, la pregunta es, ¿$ 89 es una buena oferta para los auriculares PaMu Quiet? Mi respuesta es sí y no. He visto audífonos de $ 49 que tienen un mejor rendimiento y audífonos más caros que funcionan peor que esto. Si desea una excelente calidad de audio Y una batería de larga duración, estos no son para usted. Solo por la calidad de audio y la función ANC, vale la pena obtenerlos.

Comparte en: