Reseña de Jomise Dual Dash Cam

Las cámaras de tablero se han convertido en uno de los accesorios de automóvil más importantes. Capturan incidentes para que siempre tengas pruebas de lo sucedido. Esto es exactamente lo que se supone que ofrece la edición 2020 de la Jomise Dual Dash Cam. Pero, ¿qué tan bien funciona realmente con el uso diario? Recientemente tuve la oportunidad de probar esta cámara de tablero por mí mismo, y tiene algunas características útiles a un precio asequible.

Resumen de funciones

Jomise Dual Dash Cam Revisión Delantero

La cámara Jomise Dual Dash Cam viene con una cámara frontal y trasera. Ambos están equipados con sensores para detectar movimiento alrededor de su vehículo junto con cualquier tipo de colisión o temblor. En caso de un incidente, el metraje de video se bloquea para que no se sobrescriba con la función de grabación en bucle.

Revisión trasera de la cámara de salpicadero doble Jomise

También cuenta con GPS incorporado y se conecta a través de Wi-Fi a su dispositivo iOS o Android. Esto le permite ver fácilmente dónde se tomaron los videos y las fotos. También puede ver su velocidad en kilómetros y millas, aunque cambiar a millas requiere una actualización de firmware por separado, pero más sobre eso más adelante.

Las imágenes se almacenan en una tarjeta microSD y el dispositivo admite tarjetas de hasta 128 GB. Se recomienda que formatee la tarjeta cada 15 días para obtener mejores resultados.

Calidad de video

He usado otras cámaras de tablero antes y puedo decir honestamente que la Jomise Dual Dash Cam tiene una buena calidad de video. Puedes ver claramente los autos y otros objetos a tu alrededor, aunque mi imagen no le hace justicia.

Vídeo de revisión de Jomise Dual Dash Cam

La cámara frontal cuenta con un sensor Sony IMX415 y proporciona una resolución 4K 3840x2160P a 30 fps. Sin embargo, si está utilizando la parte delantera y trasera al mismo tiempo, la resolución de la parte delantera cae ligeramente a 2560x1440P. La parte trasera usa el sensor Sony IMX307 junto con una resolución de 1920x1080P a 30 fps.

La lente COMS de vidrio de siete capas con apertura F1.4 equipada con tecnología WDR está diseñada para brindar una mejor imagen de la carretera, incluida una visión nocturna superior en comparación con cámaras de tablero comparables.

Si bien la descripción del producto indica que la cámara del tablero tiene un campo de visión de 170 grados para el frente y 150 grados para la parte posterior, la caja en sí solo dice 160 grados, por lo que tal vez se supone que sea un promedio para los dos.

Caja de revisión Jomise Dual Dash Cam
Cuadro de revisión Jomise Dual Dash Cam ampliado

En mi experiencia personal, no vi ninguna diferencia real en la visión nocturna en comparación con una cámara de tablero más antigua que tengo que no incluye ninguna función de visión nocturna. Sin embargo, las imágenes eran claras y nítidas tanto en la parte delantera como en la trasera.

Configuración de la Dash Cam

En primer lugar, las instrucciones incluidas están bien, pero faltan muchas. Sin embargo, conectar la cámara del tablero a su automóvil es bastante sencillo. Una cosa de la que no estaba seguro era por qué se incluía una pegatina electrostática. No fue hasta que leí las reseñas de productos en Amazon que la compañía declaró que era una forma de colocar la cámara en el parabrisas sin colocar la pegatina de 3M en el parabrisas.

Revisión de Jomise Dual Dash Cam instalada

Lo probé, pero no estoy seguro de qué tan bien se mantendrá atascado con el tiempo, especialmente durante los meses más fríos. Además, si desea mover la cámara a otro vehículo, deberá solicitar más pegatinas electrostáticas.

Una cosa que me encanta es que el soporte tiene un botón de liberación rápida si quieres sacar la cámara de tu coche. Se conecta y desconecta fácilmente. La tira de 3M en el propio soporte se sujeta de forma segura. También hay uno en la cámara trasera, junto con tornillos, dependiendo de cómo desee colocarlo. El manual de instrucciones no cubre la instalación de la cámara trasera en absoluto.

La cámara comenzó a grabar tan pronto como la conecté y encendí mi auto. También hay una batería, por lo que se cargará mientras conduce. Esto le permite seguir grabando mientras está estacionado en caso de que alguien golpee su automóvil.

Si bien hay extras que puede comprar, como un cable extenso para la cámara trasera para vehículos más grandes, todo lo que necesita para configurar está en la caja, excepto una tarjeta microSD. Deberá comprarlo por separado.

Revisión de Jomise Dual Dash Cam en caja

Usando la Dash Cam

Hasta ese momento, las cosas iban bien. La calidad del video se ve muy bien. La instalación es bastante fácil, aunque meter cables largos alrededor de su automóvil nunca es divertido, pero eso es cierto con cada cámara de tablero.

Comencé a explorar los menús a continuación. Al principio, no tenía ni idea de que había un segundo menú. Al presionar el botón de menú se bloquea la grabación actual. El botón de modo (M) inicia y detiene la grabación. Sin embargo, no puede acceder a los menús en absoluto hasta que detenga la grabación.

Menú de revisión de Jomise Dual Dash Cam

Al presionar el botón de menú, se me presentó una variedad de opciones. Sin embargo, no vi nada sobre Wi-Fi. Me tomó varias rondas del botón de menú llevarme a la cámara y volver al primer menú antes de que apareciera el segundo menú. Todavía no he encontrado ningún patrón real, así que créame que el segundo menú eventualmente aparecerá para usted.

Segundo menú de revisión de Jomise Dual Dash Cam

Configurar Wi-Fi fue simple. Una vez que esté encendido, encienda el Wi-Fi en su teléfono y conéctese a la red de la cámara del tablero. Sin embargo, en realidad no tienes que hacer esto para usar la cámara.

Jomise Dual Dash Cam Revisión Wi Fi

El siguiente punto de dolor: establecer la fecha / hora. A menos que use la aplicación para su teléfono, debe configurar manualmente la fecha / hora. Esto no sería un problema, pero el año predeterminado es 1900, lo que significa que deberá presionar el botón 120 veces para configurar el año actual. No hay una opción más rápida.

Si usa la aplicación OK Cam Plus (iOS / Android), la fecha y la hora se configuran automáticamente. Sin embargo, si desconecta el Wi-Fi, esto puede cambiar fácilmente.

No hay una forma obvia de apagar el Wi-Fi en la cámara del tablero. Simplemente se apaga después de unos minutos cuando desconecta su teléfono.

La buena noticia es que si usa la aplicación, puede descargar videos a su teléfono. También puede acceder a muchas de las configuraciones. Cuando está conectado a Wi-Fi, no puede acceder a ningún menú en la propia cámara, solo en su teléfono.

Aplicación de revisión Jomise Dual Dash Cam

Otro problema es el GPS. Fueron necesarios tres días de pruebas antes de que el GPS comenzara a funcionar. Pero, cuando funcionó, fue genial y mostró mi velocidad. Si bien el manual y el menú no tienen una opción para cambiar de km / hr a m / hr, la descripción de Amazon les dice a los usuarios que revisen la sección de preguntas y respuestas para obtener enlaces para descargar la actualización del firmware y el software de PC para ver los detalles del GPS.

Para facilitarle esto, los detalles del firmware se mencionan con esta pregunta respondida y el Los detalles del software de PC se enumeran con esta pregunta respondida.

Pensamientos finales

La Jomise Dual Dash Cam cumple con lo que se trata de calidad de video. Sin embargo, se queda corto cuando se trata de cambiar la configuración, permanecer conectado a Wi-Fi y mantener la fecha / hora actual. No es la cámara de tablero más intuitiva, pero hará el trabajo.

Revisión final de Jomise Dual Dash Cam

En el lado positivo, poder descargar videos a su teléfono a través de Wi-Fi es una buena característica. También me gustó poder controlar la cámara a través de mi teléfono, aunque realmente no puedo hacerlo mientras conduzco.

En general, es una cámara de tablero agradable, pero se esperan algunos contratiempos durante el uso. Es ideal para conducir a diario y protegerse en caso de colisión u otro incidente. Si desea ver esta cámara de tablero por sí mismo, puede comprar la Jomise Dual Dash Cam por $ 109,99.