|

Smart Home Series – ¿Debería comprar una cámara de seguridad para el hogar inteligente?

ICYMI: las cámaras de seguridad inteligentes están de moda. Han visto un gran aumento en la innovación para ofrecer todas las comodidades que necesita, desde visión nocturna hasta almacenamiento en la nube y diseños ultra sigilosos. Lo único que debe decidir es cuál es el mejor para su hogar.

  • ¿Qué tan seguro es su hogar? Según el FBI, los ladrones evitan las viviendas con cámaras de seguridad. Pero, solo el 17% de los hogares tienen un sistema de seguridad en su lugar.

Hubo un tiempo en que asegurar su hogar se trataba de tener candados voluminosos y ventanas resistentes. Pero a principios de la década de 2000, cuando la industria del hogar inteligente comenzó a crecer, vimos una nueva evolución en la seguridad del hogar. Las últimas cámaras de seguridad en ese momento funcionaban tanto por dentro como por fuera para una visibilidad general. Estas cámaras se han actualizado exponencialmente a lo largo de los años y, con cada actualización, siguen mejorando cada vez más. En realidad, las últimas estadísticas de robos dicen que los ladrones se sienten más atraídos por las casas que no tienen un sistema de seguridad para el hogar. Sin embargo, esto no parece reducir los robos tanto como se supone que debe hacerlo porque solo el 17% de las casas realmente tienen un sistema de seguridad para el hogar.

Cámaras de seguridad para el hogar en la casa

Solo el 17% de los hogares tienen cámaras de seguridad

¿Por qué el repentino auge de la seguridad del hogar inteligente?

No importa cuán genial o inteligente suene esta industria, nunca ha tenido mucho enfoque. Hay una variedad de razones por las que su innovación se estancó:

  1. Las cámaras de seguridad del hogar monitorean su hogar durante todo el día y le notifican tan pronto como se detecta cualquier perturbación. Pero, esto solo sucede si están conectados correctamente a un sistema Wi-Fi. Si la red estaba caída, eran prácticamente inútiles.
  2. Algunas de las primeras cámaras de seguridad domésticas se utilizaron para detectar mascotas como objetos extraños, lo que resultó en muchas alarmas innecesarias. Imagina a Fido corriendo por la casa a medianoche y todas tus alarmas de seguridad suenan.
  3. La visión nocturna no era tan buena como se prometió. Por lo tanto, los resultados fueron pobres en la captura de todo lo que sucedió en la casa después de que se apagaron las luces.
  4. Los robos ocurren con bastante frecuencia en los Estados Unidos. Y, la innovación genera inteligencia. Algunos ladrones eran lo suficientemente inteligentes como para desmantelar cámaras conspicuas antes de robar una casa.
  5. Si bien las cámaras para exteriores parecen ideales para monitorear el exterior de las casas, no eran lo suficientemente impermeables como para manejar todas las diferentes condiciones climáticas.
cámaras de seguridad para el hogar 2018

Cámara de seguridad de reconocimiento facial Netatmo

¿Qué ha cambiado?

En definitiva, todo ha cambiado. La seguridad en el hogar ahora se considera un aspecto principal de la toma de decisiones de los hogares inteligentes al siguiente nivel. De hecho, Blake Kozak, analista de seguridad para el hogar y el hogar inteligente de la firma de investigación IHS Markit, dijo en CES 2018, «los dispositivos de seguridad son el pilar del hogar conectado en América del Norte, y esperamos que la seguridad siga siendo un pilar principal para llevar a los consumidores al hogar inteligente». Las últimas innovaciones y tecnología son realmente asombrosas:

  1. Las cámaras finalmente pueden funcionar incluso sin Internet.
  2. Existen cámaras de seguridad domésticas con reconocimiento facial inteligente para evitar falsas alarmas.
  3. La visión nocturna se ha mejorado para que las cámaras ahora puedan funcionar mejor incluso en la oscuridad.
  4. Las cámaras ya no se parecen a las cámaras. Kuna y Ring están incorporando cámaras inteligentes en objetos cotidianos como linternas al aire libre y timbres, lo que las hace irreconocibles para los intrusos.
  5. Las cámaras ahora están hechas a prueba de intemperie para que pueda usarlas en cualquier lugar dentro y fuera de su hogar.
Cámara de seguridad para el hogar resistente a la intemperie Arlo

Cámara de seguridad para el hogar resistente a la intemperie Arlo

Las últimas tendencias

Además de las características habituales, la seguridad del hogar también ha visto muchos sistemas personalizables recientemente. Con periféricos como sensores adhesivos, puede atender los sistemas de seguridad a las necesidades de su hogar y familia.

Sistema de seguridad para el hogar todo en uno Simplisafe

Sistema de seguridad para el hogar todo en uno Simplisafe

Simplisafe es un gran ejemplo. El resultado de un proyecto de Kickstarter, este sistema conectado proporciona cuatro formas diferentes de detener a los intrusos a través de múltiples sensores. Angee es otra cámara que quiere darte más privacidad sin dejar de ofrecer tranquilidad.

La cámara de seguridad Angee le ofrece privacidad

La cámara de seguridad Angee le ofrece privacidad

Además, las compañías de seguros finalmente han comenzado a extender los descuentos del seguro de hogar a los propietarios de viviendas que utilizan sistemas de seguridad monitoreados. Estos descuentoss puede ser hasta un 30%.

Dicho todo esto, creemos que las cámaras de seguridad para el hogar, inteligentes o no, son imprescindibles para cualquier hogar. Además, no siempre se trata de la seguridad del hogar.

Publicaciones Similares