Snapchat hace uso del nuevo escáner LiDAR en el iPhone 12 Pro

En este punto, todos sabían exactamente lo que Apple iba a anunciar en su evento de octubre anunciando la nueva línea de iPhone 12. Con un mes de retraso debido a un retraso en la fabricación debido al coronavirus, hubo demasiadas fugas. No hubo sorpresas. Nuestra única novedad radica en cómo se utilizarán los teléfonos. Snapchat es el primero en utilizar el nuevo escáner LiDAR en el iPhone 12 Pro.

Escáner LiDAR en iPhone 12 Pro

LiDAR son las siglas de Light Detection and Ranging. Un escáner LiDAR mide el tiempo que tarda la luz en alcanzar un objeto y reflejarlo. Funciona con las capacidades de aprendizaje automático y los marcos de desarrollo para interpretar su entorno.

Noticias Snapchat Cámaras Lidar

Apple está utilizando esta tecnología en los modelos iPhone 12 Pro en su línea más reciente. Esto le permite «ver en la oscuridad», mejorando así la fotografía con poca luz. También puede acelerar AR hasta donde parece instantáneo.

La tecnología LiDAR permite a los desarrolladores de aplicaciones escanear habitaciones y habilitar objetos, una miríada de posibilidades. Es una mejora espectacular para las fotos y los videos.

Snapchat usando LiDAR en iPhone 12 Pro

Snapchat es conocido por sus filtros de fotos AR, colocando objetos en el marco contigo, como gafas locas, sombreros e incluso cambiando tu rostro con la persona a tu lado. Snapchat anunció junto con el Evento de Apple que lanzará una lente con tecnología LiDAR específicamente para el iPhone 12 Pro.

Noticias Snapchat Lidar Ar

En esta captura de pantalla del evento de Apple, puede ver cómo se usa la lente AR en la aplicación Snapchat. Se inserta la enorme flor en la mesa y la hierba en el suelo. Los pájaros vuelan hacia la mano de la mujer. En lugar de simplemente agregarle objetos, está agregando objetos a su entorno.

Pero hay profundidad aquí con la hierba que aparece más lejos hacia el fondo de la habitación. No se pudo capturar en la captura de pantalla, pero los pájaros no solo aparecen «encima» de la mujer como una capa. Se mueven detrás de ella y desaparecen de la vista cuando lo hacen, luego aterrizan en su mano.

Si tiene una hora libre más o menos, mire el evento de Apple y compruebe cómo funciona el sensor LiDAR, específicamente cómo funcionará en Snapchat. Si no desea ver todo el evento, véalo a las 59:41 para ver el filtro de Snapchat en funcionamiento con el escáner LiDAR.

Si está buscando un nuevo iPhone o cualquier otro producto de Apple, siga leyendo para saber cuándo es el mejor momento para comprar.

Credito de imagen: Captura de pantalla del evento de Apple a través de YouTube.

Comparte en: