Ya sea que le guste hacer jugos gaseosos, preparar bebidas carbonatadas más saludables o tener agua con gas para todos sus mezclas de minibar, una máquina para hacer refrescos es exactamente lo que quieres tener en la cocina. Las bebidas carbonatadas caseras ofrecen una alternativa más económica a las bebidas gaseosas compradas en la tienda, al mismo tiempo que le permiten personalizar las bebidas exactamente a su gusto.

No hace mucho tiempo, no había tantas opciones en lo que respecta a los fabricantes de refrescos. En su mayor parte, compró SodaStream o se arriesgó con alguna marca sin nombre. Ese no es el caso hoy en día, con muchas opciones para los fanáticos de las bebidas burbujeantes. Aún mejor, también estamos viendo que la tecnología moderna se infunde en el fabricante de refrescos, lo que podría hacer que sean mucho más fáciles de usar que otros electrodomésticos modernos conectados.

Estos son los mejores fabricantes de refrescos disponibles en la actualidad.

Máquina para hacer refrescos Philips GoZero

¿Quiere un fabricante de refrescos barato que pueda hacer el trabajo? Obtenga este modelo de Philips, que ofrece una buena combinación de estética, funcionalidad y asequibilidad. Por el precio, es significativamente más asequible que otras opciones, todo mientras se ve tan bien como los fabricantes de refrescos estándar. De hecho, algunos podrían argumentar que es incluso mejor. Y sí, hace una buena efervescencia bastante consistente, sin la acidez que producen algunos fabricantes de refrescos después de que el agua con gas se ha reposado un poco. Sin embargo, produce burbujas que son notablemente más pequeñas que las grandes que se ven en marcas como Drinkmate y SodaStream, pero es una compensación razonable por ser una opción mucho más económica (a menos, por supuesto, que desee sus grandes burbujas turbulentas).

[content-egg-block template=custom/all_logolist_widget next=1]

Drinkmate OmniFizz®

Nos encanta el tamaño compacto de esta máquina para hacer refrescos, que le permite colocarla en un pequeño rincón de la encimera de la cocina. Sin embargo, eso ni siquiera es lo mejor de todo. Lo que realmente hace que OmniFizz se destaque es que es la única marca de refrescos que respalda oficialmente los jugos carbonatados, los cócteles y, prácticamente, cualquier bebida que se te ocurra. Eso significa que puede carbonatar más que agua sin anular su garantía, lo cual no es el caso con la mayoría de los otros fabricantes de refrescos en el mercado. Aún mejor, carbonató cada bebida que probamos con una consistencia impresionante, produciendo el mismo nivel de efervescencia cada vez, siempre y cuando también fuéramos consistentes al infundir el CO2.

[content-egg-block template=custom/all_logolist_widget next=1]

SodaStream Art

Esta máquina para hacer refrescos no funciona con cartuchos de CO2 roscados estándar, por lo que tendrá que usar el cilindro de conexión rápida del equipo cada vez. Si puede vivir con eso, probablemente apreciará la conveniencia de su cilindro de CO2 personalizado, que elimina el movimiento repetitivo de la muñeca requerido para atornillar un cilindro estándar en su lugar, lo que requiere que simplemente cargue el cilindro en la parte posterior y baje la palanca de plástico para bloquearlo en su lugar. En lugar de carbonatar sus bebidas presionando un botón, viene con una palanca, lo que le da una sensación de fuente de refrescos de la vieja escuela que lo distingue de los electrodomésticos típicos para hacer refrescos. Y sí, usar la palanca en realidad se siente más ergonómico en comparación con un botón para la acción de bombeo manual, por lo que realmente nos gusta ese toque de diseño. Sin embargo, al igual que otros carbonatadores SodaStream, solo produce agua con gas, lo que requiere que agregue los saborizantes después.

[content-egg-block template=custom/all_logolist_widget next=1]

SodaStream Fizzi One Touch

Si no le gusta presionar un botón varias veces para carbonatar el agua, entonces este modelo SodaStream podría ser lo que necesita su encimera. Esto se debe a que maneja automáticamente la cantidad de CO2 que se libera en la botella, en lugar de tener que hacerlo manualmente presionando el botón de liberación de gas varias veces. Para usarlo, debe elegir un nivel de carbonatación (bajo, medio o alto) y presionar el botón principal una vez, momento en el que se encarga de todo lo demás, así que solo espere unos segundos hasta que esté listo. De hecho, apreciamos la carbonatación precisa que puede obtener aquí, ya que no está improvisando cada vez como lo haría con los fabricantes de refrescos de bomba manual estándar. El único inconveniente es que usa energía y requiere enchufarse a un tomacorriente de pared, por lo que es un poco inconveniente en ese sentido, ya que agrega otro electrodoméstico de una sola función al desorden de cables en su cocina.

[content-egg-block template=custom/all_logolist_widget next=1]

Sistema de bebidas Sparkel

Cualquier otro fabricante de refrescos en el mercado requiere que uses cilindros de CO2. No este, que usa paquetes que contienen ácido cítrico y bicarbonato de sodio para producir el gas, por lo que es un poco más económico en ese extremo en comparación con sus contrapartes basadas en cartuchos. Debido a esto, la operación simplemente no es tan fluida como la de los fabricantes de refrescos estándar. ¿Sabes cómo puedes, por lo general, poner gaseosas en el agua en unos segundos usando cualquiera de las otras marcas aquí? Bueno, toma de dos a cuatro minutos hacer lo mismo con esta máquina, dependiendo de la cantidad de gaseosa que quieras en tu bebida.

Para usar esta máquina de refrescos, llena el tanque en la parte trasera con agua, deja caer el contenido del paquete en la ranura superior, coloca la botella en su lugar y elige un nivel de carbonatación. A partir de ahí, lo dejas actuar y recoges la botella una vez que esté lista. Debido a que maneja la carbonatación por sí sola, la encontramos un poco más precisa, similar a la máquina One Touch de SodaStream. Sin embargo, hace que ese electrodoméstico sea mejor al permitirle oficialmente carbonatar jugos, tés, vinos y cualquier otra cosa que desee, al igual que el Drinkmate, por lo que no está limitado a bombear botella tras botella de agua con gas.

¿Cuál es el inconveniente? Principalmente el tamaño, ya que es más grande que cualquier fabricante de refrescos disponible en la actualidad y requiere una huella más grande en el mostrador de su cocina. Además, si bien puede usar su propia mezcla de ácido cítrico y bicarbonato de sodio para carbonatar usando la máquina, hacerlo puede anular la garantía, por lo que el bricolaje es bajo su propio riesgo.

[content-egg-block template=custom/all_logolist_widget next=1]

Carbonatador Aarke III

¿No eres fanático de los electrodomésticos cubiertos de plástico que adornan el mostrador de tu cocina? Omita el resto y elija uno de los fabricantes de refrescos de Aarke con su construcción de acero inoxidable y su estética de primera calidad. En serio, este es uno de los pocos fabricantes de refrescos que hemos visto que realmente puede arreglar la apariencia de cualquier mostrador de la cocina (se parece a uno de esos grifos de barril con barriles de cerveza debajo que se ven en los bares). A pesar de la apariencia elevada, la función real es tan sencilla como cualquier fabricante de refrescos de acción de bomba manual, por lo que simplemente carga un bote de CO2, coloca una botella con agua en la cabeza y tira de la palanca en el costado. La carbonatación real no se siente tan consistente como las mejores máquinas de refrescos con bomba manual que hemos probado (a veces, libera más CO2 con cada bomba, a veces menos), aunque en realidad no es gran cosa, ya que puedes ver lo que está pasando y ajustar en tiempo real. También es significativamente más caro que otros fabricantes de refrescos manuales, pero, suponemos, ese es el precio de entrada para algo que realmente puede agregar un toque decorativo al espacio de su cocina.

[content-egg-block template=custom/all_logolist_widget next=1]