Cuando Sony lanzó su cámara de vlogging original hace tres años, no estábamos seguros de qué tan bien funcionaría. Teniendo en cuenta que ya han lanzado varias adiciones a la línea, incluida una versión profesional y un modelo de lentes intercambiables, suponemos que es un éxito para el equipo. ¿Y qué haces con los modelos de cámara exitosos? Hacer una versión de última generación, por supuesto, que es lo que están haciendo con la Sony ZV-1 II.

Así es, Sony hizo una nueva versión de la cámara de vlogging, conservando el factor de forma compacto de apuntar y disparar de la original y con una gran cantidad de funciones actualizadas. Al igual que el original, está diseñado para ofrecer una actualización de las cámaras de los teléfonos inteligentes, a la vez que es más liviano y compacto que las opciones sin espejo y DLSR.

La Sony ZV-1 II está equipada con un sensor BSI apilado de 1 pulgada y 20,1 megapíxeles al igual que su predecesor, junto con un cuerpo y un conjunto de controles similares. Sin embargo, cambiaron la lente anterior por una lente más ancha de 18-50 mm (equivalente a 35 mm) f/1.8-4, lo que le permitió capturar un encuadre más amplio, lo que debería ser útil para encuadrar imágenes de selfies con estabilización electrónica activada, que fue una de las mayores quejas con la cámara original. También es más versátil, lo que le permite usar el 18 mm para selfies y el 50 mm para retratos, al mismo tiempo que le permite agregar atmósfera a las tomas con un suave bokeh de fondo. Tenga en cuenta que la nueva lente no tiene estabilización óptica como la cámara original, por lo que tendrá que confiar más en la estabilización electrónica.

Puede capturar video 4K a 30 fps, completo con modos de disparo S-Log2 y S-Log3, aunque solo admite video de 8 bits. Hay una nueva configuración Cinematic Vlog que le permite usar una relación de aspecto de 2.35:1 que le da a su metraje la sensación de CinemaScope, completo con fácil acceso a filtros, apariencia y otras formas de estilizar sus tomas.

La Sony ZV-1 II tiene una configuración de exhibición de productos que cambia el enfoque a los objetos en la parte delantera del cuadro, lo que la hace muy útil para demostraciones de productos, así como un interruptor Bokeh que detiene la apertura hasta donde puede llegar a desenfocar el fondo detrás del sujeto en la pantalla. El sistema Hybrid AF de Sony también está integrado, y promete un enfoque automático rápido que usa IA para enfocarse en los ojos del sujeto, así como un filtro ND incorporado que puede reducir la exposición en tres paradas para un mejor bokeh de fondo en configuraciones de luz diurna brillante.

Dado que esto está diseñado principalmente para tomar videos, no hay visor, aunque el micrófono incorporado ahora ofrece tres patrones, lo que le permite enfocar la captación de sonido en el frente de la cámara, en la parte posterior de la cámara, o en ambos. No hay entrada XLR, pero hay un puerto de 3,5 mm para conectar un micrófono externo. Otras características incluyen reconocimiento facial múltiple (se ajustará para mantener todas las caras nítidas y claras), sensibilidad ISO de 125 a 12800, una pantalla de ángulo variable, operación remota a través de la aplicación Creators y compatibilidad con el modo de cámara web a través de una conexión USB.

El Sony ZV-1 II sale en junio, con un precio de $900.

Échale un vistazo