Televisores inteligentes: ¿de qué se trata todo el bombo?

La semana pasada, vimos mucha publicidad en torno a los televisores inteligentes en el CES. Pero, antes de salir a reemplazar todos los televisores de su casa, profundicemos en lo que se tratan los televisores inteligentes y si necesitamos o no la actualización.

  • ¿Serán los altavoces inteligentes y los televisores los gadgets más populares del año? Según las estadísticas, uno de cada seis estadounidenses posee un altavoz inteligente.
  • Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que con tanta IA, nuestra privacidad podría estar en riesgo.
  • No se trata solo de dispositivos de IA, incluso nuestros smartphones están bajo amenaza.

Ya sea que se haya mantenido al día o no con la tecnología, es probable que ya se haya encontrado con un televisor inteligente. Tan simples como suenan, estos televisores agilizan el entretenimiento entre todos los dispositivos que usamos hoy en día. Cuando Samsung lanzó el primer Smart TV en 2008, las cosas parecían emocionantes, pero todavía había esa vacilación para aceptar la nueva tecnología. Avance rápido una década y estamos hablando de pantallas más grandes y delgadas, así como más nítidas. Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿vale la pena optar por un televisor inteligente caro solo para usarlo para cinco horas al día?

Entonces, ¿qué es un Smart TV?

Antes de entrar en los detalles de los últimos productos que vimos en CES 2018, primero conozcamos un poco más sobre los televisores inteligentes. Un televisor inteligente es aquel que se conecta a Internet para usar servicios de transmisión de medios como Amazon Prime, Netflix, Hulu y más.  La ventaja es que también puede ejecutar aplicaciones de entretenimiento, como servicios de alquiler de video a pedido, estaciones de música por Internet y navegadores web. Ahora con Amazon Alexa, las cosas van un paso más allá. Con el software de reconocimiento de voz, su televisor se integra en el resto de sus dispositivos inteligentes. Desde controlar su hogar inteligente hasta reproducir música con Pandora, Alexa le da a su televisor inteligente esa ventaja adicional para hacer la vida aún más fácil.

¿Cuáles son las características principales?

Recibimos muchas consultas de nuestros usuarios sobre qué características debe tener un gran televisor inteligente. Esta es una pregunta muy importante y la investigación adecuada le dará la mejor televisión para sus necesidades. Aquí está nuestra lista de características principales que debe considerar:

  1. Tamaño: Sí importa y depende totalmente de tu espacio y de la distancia desde la que vas a ver tu televisor.
  2. Resolución: el número de puntos o píxeles que componen la pantalla. Cuanto mayor sea el número, más nítida será la pantalla.
  3. Pantalla: hay PANTALLAS LCD, LED y OLED. Los OLED son los más caros porque su sistema de retroiluminación les da una respuesta más nítida y un mejor contraste. Pero, si eres estricto con el presupuesto, los LED son la mejor opción.
  4. Software: Mientras que marcas como Samsung, LG y Panasonic tienen su propio software de TV inteligente incorporado, Sony cuenta con Android TV, mientras que TCL depende de Roku.
  5. Seguridad: Cuando cualquier dispositivo en el mundo de la tecnología se clasifica como «inteligente», debe considerar su seguridad. Teóricamente, un televisor inteligente puede ser pirateado y los hackers de sombrero blanco pueden ingresar a su sistema y hacer cosas como cambiar contraseñas o cambiar de canal. Gracias a Samsung, Tecnología Samsung Knox combate este problema.

¿Qué sigue en los televisores inteligentes?

El mayor bombo televisivo en CES 2018 rodeó la pantalla OLED enrollable de LG y The Wall de Samsung. Si bien ambos televisores ofrecen tecnología innovadora en su campo, tener uno en casa en este momento es un poco exagerado. Desde su invención, el televisor ha permanecido en la sala de estar en la misma posición durante años. Pero ahora con una pantalla enrollable, puede plegar su televisor como un periódico y usar ese espacio para otra cosa temporalmente. Ahorra espacio, es versátil y definitivamente hermoso. Pero, ¿cuál es el punto?

Pantalla de TV enrollable LG

Concepto de televisor OLED enrollable de 65 pulgadas, que anteriormente comenzó como una versión de 18 pulgadas

Por otro lado, si trajiste a casa una pantalla microLED de 146 pulgadas, nunca querrás volver al cine de nuevo. The Wall de Samsung es esencialmente eso: un teatro. Ciertamente te enriquece con una experiencia de TV más inteligente que nunca antes habías visto. Pero, mi única preocupación aquí es el tamaño increíblemente masivo y el consiguiente alto precio. Sin mencionar que, para aquellos que aún no han considerado obtener un televisor 4K en casa, este es un gran salto. Sin embargo, la tecnología MicroLED elimina la necesidad de retroiluminación o filtros de color, lo que ofrece una experiencia de visualización impresionante. Además, la pantalla es duradera y eficiente.

La pared Samsung Modular Smart TV

The Wall es el primer televisor modular que cuenta con tecnología MicroLED.

Sin embargo, lo que realmente hizo que Samsung se destacara este año en el CES fue su experiencia de televisión amigable para dispositivos móviles. Integrándose con el Aplicación SmartThings, puede acceder y controlar su televisor directamente desde su teléfono inteligente.

Otro espectáculo en CES 2018 fue el Hisense 100″ Laser TV. Este televisor inteligente utiliza el poder de la tecnología láser para producir una resolución 4K ultra HD, así como un escalado 4K. Como dicen en su sitio web, «es el televisor que has estado esperando». Si esas especificaciones no son suficientes, también agregaron audio Harman / Kardon, conectividad Wi-Fi, muchas aplicaciones integradas y un sintonizador de TV para realmente marcar todas las casillas a un precio asequible.

Una versión ligeramente diferente de las pantallas inteligentes vino de NVIDIA en forma de BFGD. Es principalmente para aquellos que buscan un mejor televisor para juegos. La pantalla de juegos de gran formato viene en 65 pulgadas y se completa con gráficos asesinos. Si eres del tipo que prefiere las pantallas grandes para Grand Theft Auto y Call of Duty, este es el tipo de televisor para ti.

En pocas palabras: ¿debería obtener uno?

LG pared CES 2018

El muro de televisores en el puesto de LG del CES 2018

Caminar por el mundo de los televisores inteligentes puede sonar mágico pero, en la vida real:

  1. Si su sala de estar no es lo suficientemente grande como para albergar un televisor inteligente de 100 «, debe atenerse a versiones más pequeñas.
  2. Si está dispuesto a pagar en un proyector para esa experiencia de pantalla grande, tal vez aumente un poco su presupuesto y tome un gran televisor inteligente para llevar esa experiencia al siguiente nivel.
  3. Los televisores inteligentes actuales tienen servicios y dispositivos de transmisión, como Chromecast, que son lo suficientemente buenos por ahora. Esperar a ver qué sigue en esta industria podría ofrecer una gran caída en los precios.

¿Estás en el mercado para esta tecnología de la nueva era o vas a mantener tu sala de estar un poco más simple? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Publicaciones Similares