Si vas a ser un geek de la tecnología, también podrías dedicarte al jardín como un geek de la tecnología. Y aunque nada supera al Click and Grow cuando se trata de cuidar una planta de manera geek, este sensor de planta WiFi Koubachi seguro que no está tan lejos.
En lugar de automatizar el cuidado de sus plantas, el artilugio le deja a usted el riego y la fertilización reales. Sin embargo, elimina las conjeturas de saber exactamente cuándo necesita hacer algo al monitorear constantemente su flora y luego alertarlo cuando su maceta favorita de Venus Flytrap necesita alimentarse.
El WiFi Plant Sensor se parece al extremo aplastante de un palo de golf con una varilla corta (alrededor de 6 pulgadas) que se supone que debes clavar en el suelo justo al lado de tu planta. Cuando se configura, mantiene una lectura en tiempo real de la humedad del suelo, la temperatura del aire y la intensidad de la luz en el área, cuyos datos se envían a su red doméstica y son recogidos por la aplicación iOS de Koubachi (o la aplicación web si Apple no es su amigo). ). La aplicación se encargará de los cálculos y recomendaciones, diciéndote si la planta requiere riego, nebulización o fertilización (o sacrificio humano, si tienes una de esas plantas demoníacas; es broma, soy el único que las tiene).
Dado que el sensor no es resistente a la intemperie, solo se puede utilizar para plantas de interior, pero funcionará prácticamente en cualquier tipo de suelo. También deberá decirle al sistema qué tipo de planta tiene el sensor de monitoreo, ya que no es lo suficientemente sofisticado como para resolverlo por sí solo. Funciona con un par de baterías AA (sin embargo, no se sabe cuánto durará un par, así que asegúrese de revisar periódicamente).
Actualmente disponible estrictamente en Europa, el Koubachi WiFi Plant Sensor se vende al por menor por alrededor de $ 140. No llegará a las costas estadounidenses hasta 2013.
Actualización: ahora está disponible en todo el mundo.