Las turbinas eólicas son excelentes para generar energía limpia. El problema es que es probable que el ruido y el tamaño difícil de manejar de esos rotores giratorios los conviertan en una molestia cuando se instalan en áreas residenciales. El Tyer Wind Converter rediseña la turbina eólica para deshacerse de esos rotores gigantes, confiando en el aleteo de las alas para aprovechar la energía cinética del viento.
Utilizando un diseño basado en los elegantes movimientos del colibrí, reemplaza los tradicionales movimientos de rotación de la turbina eólica por uno lineal. Esto le permite ocupar una huella mucho más pequeña, a la vez que genera menos ruido y minimiza la amenaza para las aves (porque las aves muertas esparcidas por su vecindario probablemente no sean algo bueno).
El Tyer Wind Converter utiliza dos alas de 5,25 pies de largo que se agitan en un movimiento en forma de ocho de ida y vuelta. Debido a que requiere convertir el movimiento lineal en rotacional, la turbina no genera energía de manera tan eficiente como los diseños tradicionales basados en rotores (la potencia de salida nominal es de solo 1 Kw), aunque el menos molesto visualmente debería hacerlos mucho más agradables para usar alrededor barrios residenciales y otras áreas densamente pobladas.
A partir de ahora, la máquina se encuentra en las etapas de prueba, con prototipos de trabajo sometidos a diversas condiciones. Específicamente, buscan determinar su rendimiento en el mundo real en términos de eficiencia energética, aerodinámica, resistencia del material y durabilidad, por lo que no es probable que veamos unidades disponibles pronto.
Puede obtener más información sobre Tyer Wind Converter en el siguiente enlace.